Festival Natura inaugura una exposición sobre reciclaje en el Gómez Tortosa

Está dedicada al reciclaje y cuenta con la colaboración de muchas personas que han aportado su granito de arena para concienciar sobre la necesidad de conservar el Medio Ambiente.

El Festival Natura cumple su V edición en Novelda. Está dedicado a la concienciación sobre la necesidad de conservar y mejorar el Medio Ambiente, y en esta edición centrado en los residuos y el reciclaje.

Y dentro de este Festival Natura se enmarca la exposición que inauguraron ayer en la sala de exposiciones del Centro Cultural Gómez Tortosa y que se podrá visitar hasta el 29 de este mes. Una muestra realizada con materiales reciclados como latas, plástico y objetos usados. Para ella han contado con la colaboración de los alumnos del TAPIS y de los colegios Padre Dehon y Alfonso X El Sabio.

Desde Festival Natura han querido agradecer la colaboración de empresas patrocinadoras, así como del Ayuntamiento de Novelda, a través del concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Cantos, y del técnico del área, Paco Soro, que «nos han ayudado en todo lo que hemos necesitado».

Enric Ruscadella, miembro de Festival Natura y uno de los artistas que han participado en esta exposición, recordaba que «no tenemos un planeta B, por lo que nos toca vivir en este sí o sí», animando así a todo el mundo a tomar conciencia mediambiental.

Por su parte, Rosana Arango quiso recordar las actividades que todavía quedan de este Festival Natura. Esta tarde, a las 20.30 h., presentarán un cuento infantil sobre Medio Ambiente en la librería La Farándula. Y el domingo cerrarán con un recorrido etnobotánico por las Tejeras de Orito, con salida a las 9 h. desde las Piscinas Municipales. Por la tarde, a partir de las 19 h. en el Cine Club Dehon, proyectarán la película «Nausicaä del Valle del Viento», de Hayao Miyazaki.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Hay que insistir en estos temas de reciclaje y eliminación de los plásticos, nos estamos cargando la tierra. Buen trabajo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,638FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES