Festival Natura inaugura una exposición sobre reciclaje en el Gómez Tortosa

Está dedicada al reciclaje y cuenta con la colaboración de muchas personas que han aportado su granito de arena para concienciar sobre la necesidad de conservar el Medio Ambiente.

El Festival Natura cumple su V edición en Novelda. Está dedicado a la concienciación sobre la necesidad de conservar y mejorar el Medio Ambiente, y en esta edición centrado en los residuos y el reciclaje.

Y dentro de este Festival Natura se enmarca la exposición que inauguraron ayer en la sala de exposiciones del Centro Cultural Gómez Tortosa y que se podrá visitar hasta el 29 de este mes. Una muestra realizada con materiales reciclados como latas, plástico y objetos usados. Para ella han contado con la colaboración de los alumnos del TAPIS y de los colegios Padre Dehon y Alfonso X El Sabio.

Desde Festival Natura han querido agradecer la colaboración de empresas patrocinadoras, así como del Ayuntamiento de Novelda, a través del concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Cantos, y del técnico del área, Paco Soro, que «nos han ayudado en todo lo que hemos necesitado».

Enric Ruscadella, miembro de Festival Natura y uno de los artistas que han participado en esta exposición, recordaba que «no tenemos un planeta B, por lo que nos toca vivir en este sí o sí», animando así a todo el mundo a tomar conciencia mediambiental.

Por su parte, Rosana Arango quiso recordar las actividades que todavía quedan de este Festival Natura. Esta tarde, a las 20.30 h., presentarán un cuento infantil sobre Medio Ambiente en la librería La Farándula. Y el domingo cerrarán con un recorrido etnobotánico por las Tejeras de Orito, con salida a las 9 h. desde las Piscinas Municipales. Por la tarde, a partir de las 19 h. en el Cine Club Dehon, proyectarán la película «Nausicaä del Valle del Viento», de Hayao Miyazaki.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Hay que insistir en estos temas de reciclaje y eliminación de los plásticos, nos estamos cargando la tierra. Buen trabajo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES