Más de 1.600 escolares participan en los talleres de prevención de conductas adictivas

Más de 1.600 alumnos de Secundaria, Formación Profesional Básica y Grado Medio han participado en la campaña de talleres formativos para la prevención sobre el consumo de sustancias adictivas y el uso inadecuado de las nuevas tecnologías.

Alumnos de los centros educativos C.C. Oratorio Festivo, Stª M.ª Magdalena, Padre Dehon, San José de Cluny, IES La Mola y el IES Vinalopó, han participado en la campaña de talleres formativos para la prevención sobre el consumo de sustancias adictivas y el uso inadecuado de las nuevas tecnologías. Los cursos han sido impartidos por Mada Blanco, psicóloga y técnica de la UPCCA, que se ha desarrollado durante el curso lectivo, a cargo de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de Novelda (UPCCA).

El objetivo de estos talleres que es “proporcionar una información adecuada, objetiva y veraz sobre las diferentes drogas y los riesgos físicos y psicológicos que conllevan”, según explicaba Mada Blanco. Las sesiones de trabajo han proporcionado información a los alumnos sobre la legislación española en este aspecto, al tiempo que se han aclarado dudas y consultas sobre los cigarrillos electrónicos (vapers), tabaco, alcohol y cannabis.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES