Las profesoras del conservatorio de danza se «encierran» en el Ayuntamiento

Siguen con su lucha para recuperar el 100% de su jornada laboral. Esta vez han decidido «encerrarse» durante toda la mañana en el Ayuntamiento.

Las profesoras del conservatorio de Danza continúan con su lucha para recuperar el 100% de su jornada laboral, una situación que se alarga ya desde el año 2012, cuando el consistorio aprobó un Plan de Ajuste que llevó a la reducción de la jornada a muchos de sus trabajadores. Desde entonces, la gran mayoría han recuperado el 100% de su jornada, y con él su salario, pero en el Conservatorio de Danza siguen igual. El alcalde, Armando Esteve, insiste en que es una competencia de la Generalitat Valenciana el mantenimiento de este centro, y esa es la idea que tiene para su futuro.

Las trabajadoras, sin embargo, piden que se solucione su problema y puedan recuperar la jornada que tenían antes de esta medida. Esto ha desembocado en diferentes concentraciones e incluso una manifestación por las calles de la ciudad que, hasta el momento, no han surtido efecto.

Hace unas semanas decidieron encerrarse en el centro durante toda una noche como medida de protesta, y hoy han trasladado ese «encierro» al Ayuntamiento de Novelda, donde están desde primera hora de la mañana. Estas protestas son el resultado de que «no hemos obtenido ninguna respuesta del Ayuntamiento a nuestras reivindicaciones».

5 COMENTARIOS

  1. Ustedes son unas jabatas .
    Estan luchando contra el goliat cacique .
    Pero lo van a conseguir.
    Con el cambio de gobierno que si que lo abra.

  2. Al alcalde le importa una mi..da las trabajadoras de la escuela de danza y el resto de la plantilla municipal. Sólo le importan aquellos que desde arriba van marcando el compás que a él le interesa. Menuda joyita el señorito, !!quien no lo conozca, que lo compre!!

  3. Exigimos, exigimos, exigimos. ¡¡¡Ya está bien!!!

    No pensáis que en Novelda somos 2.360 parados. Más de la mitad sin ninguna prestación, y tenemos que pagar el IBI, el Impuesto de Circulación de Vehículos, etcétera, etcétera, para que podáis cobrar y vosotras: «exigimos, exigimos, exigimos».

    ¡¡¡Que poco solidarias que sois con los parados de Novelda!!!

  4. No seas bruto, hombre, que quien trabaja tiene derecho a cobrar lo que le corresponde o ¿es que como hay gente en el paro, ya los que trabajamos no tenemos derecho a un salario digno? ¿no tenemos derecho a exigir lo que nos corresponde? A lo mejor eres de los que piensa que en el paro tienes que cobrar lo mismo que los que echamos la jornada completa de lunes a sábado mientras conservas el lomo intacto.
    Por la misma regla de tres si tu tienes un bocadillo de pan solo, no pidas que te pongan también mortadela, que en África habrá quien se queje de tus exigencias, exigencias, exigencias.

  5. Pues no!!!
    No tenéis derecho a exigir ese pago a la gente de Novelda!!!
    Por dos razones:
    Primera, porque son servicios que se están dando a «todos los pueblos de la comarca».
    Segunda y principal/fundamental, los Conservatorios de Danza y Música no son de competencia municipal, por ley, son de competencia autonómica y los tiene que pagar la Consellería, «no la gente de Novelda».
    Vamos a ver, si los Conservatorios de Valencia, Alicante, Elche, Elda, etcétera, los paga la Consellería, por qué el de Novelda no?
    Que pasa, que la gente de Novelda somos de segunda clase?
    No tenemos los mismos derechos que valencianos, alicantinos, ilicitanos,……..
    Pues exigirlo a quien le corresponde pagarlo. A tocar el tambor y a encerrarse a la Consellería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí