El Ayuntamiento propone que se destine el edificio del Instituto Tecnológico del Mármol para albergar un punto de Distrito Digital

Han presentado una propuesta a la Generalitat Valenciana para que se aprovechen estas instalaciones abandonadas para albergar la cuarta sede del Distrito Digital en la provincia de Alicante.

La estructura del Instituto Tecnológico del Mármol se levanta sobre una parcela de 15.000 metros cuadrados, en la zona de El Fondonet, que el Ayuntamiento cedió hace diez años a la administración valenciana para la construcción del Instituto Tecnológico que contó, además, con una subvención de 5 millones de euros de los Fondos Europeos.

El «esqueleto» del ITM ha quedado, por tanto, como una de las grandes obras olvidadas de la ciudad, y el Ayuntamiento se ha replanteado un nuevo uso para este edificio que pasaría por albergar una cuarta sede del «Distrito Digital» que ha puesto en marcha el gobierno valenciano con el objetivo de fomentar la atracción empresarial mediante incentivos para el desarrollo de la Economía digital en la Comunidad Valenciana.

El «Distrito Digital» está gestionado por la empresa pública SPTCV (Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana S.A.U), que tiene como fin «promover e impulsar la construcción y puesta en funcionamiento de aquellos proyectos turísticos y de ocio, culturales, deportivos, industriales y/o terciarios que, en el ámbito de la Comunidad Valenciana sean impulsados por la Generalitat”.

En la actualidad, el distrito digital se divide en los edificios de Ciudad de la Luz y el Puerto de Alicante. El Ayuntamiento de Novelda ha propuesto a la Generalitat que se destine el edificio del Instituto Tecnológico del Mármol para crear un cuarto distrito digital en la provincia. El objetivo, aseguran en el escrito presentado al gobierno valenciano, es «promover el desarrollo económico y diversificar sus sectores productivos», destacando las «condiciones geográficas de proximidad a la capital de la provincia, al puerto y aeropuerto».

El hecho de contar en Novelda con una cuarta fase del Distrito Digital permitiría, según explicaba ayer el alcalde, Armando Esteve, durante el pleno de mayo, «  diversificar los sectores productivos de la ciudad, los cuales al mismo tiempo podrían adoptar la transformación digital en sus industrias para seguir creciendo», así como «dar una imagen de ciudad moderna, tecnológica,  industrial y activa» y la «creación de un centro coworking e industria auxiliar o complementaria a esta economía digital».

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Por fin una propuesta decente por parte de los políticos de este pueblo. Ya me he cansado de ver los plenos, me he cansado de ver pelearse a los políticos sin proponer nada constructivo y que haga crecer la economía del pueblo. Y ahora me encuentro esta grata sorpresa.
    Sres. sigan así. Planteen más propuestas como esta, que pongan los medios para que los noveldenses y sus empresas tengan nuevas oportunidades.
    Es una pena que el instituto tecnológico del Mármol no se pudiese llevar a término, todos fuimos testigos de su declive y es realista pensar que a esta infraestructura hay que darle nuevos usos.
    Bravo!

  2. pero que no te das cuenta que a cada equis tiempo se pegan un farol, si eso no es del Ayuntamiento como quieres decirle tu a ellos lo que tienen que hacer, lo contrario que en el conservatorio de danza .
    por cierto que ha pasado con LEGOLAND, que se iba a implantar en Novelda, otro brindis al sol

  3. Hoy es 28 de diciembre? Entonces porque no hacemos el primer cementerio de dinosaurios del mundo con crematorios? Ya puestos a innova…..

  4. YO, informaté bien. Los terrenos del Instituto Técnologico del Mármol son del Ayuntamiento. Algo tendremos que decir no? Bueno tu objetivo está claro….lo demos es la información.

  5. Si, los terrenos son del Ayuntamiento, pero cedidos para el Instituto. La obra no es del Ayuntamiento, osea que estamos en otro caso tipo Centro Salud y agua. Litigios dinero gastado y al final nada.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES