Hoy, a las 20 h., Pleno ordinario de abril

El Salón de Plenos acogerá esta tarde, a partir de las 20 h., la sesión ordinaria de pleno de abril. Podrás verlo en directo en nuestra página y en nuestro canal de YouTube.

ORDEN DEL DÍA:

1. Aprobación de los borradores de las actas de las sesiones de 6 de noviembre, 4 y 5 de diciembre 2018.

2. Resoluciones de la Alcaldía en trámite de dar cuenta a los miembros de la Corporación, en particular:

2.1. Resolución por la que se aprueba la rectificación por errores materiales de la Liquidación presupuestaria ejercicio 2018.

2.2. Resolución de sustitución de Alcaldía.

3. Informe emitido por la Intervención Municipal en relación con la sostenibilidad de la Hacienda Municipal por el aumento de la jornada laboral del Personal del Conservatorio de Danza y del Conservatorio de Música. – Dar cuenta.

4. Informe anual emitido por la Intervención Municipal de evaluación sobre el cumplimiento de la normativa en materia de morosidad. – Dar cuenta.  

5. Estado de Ejecución del Presupuesto correspondiente al primer trimestre de 2019, en trámite de dar cuenta al Pleno de la Corporación.

6. Informe trimestral de Tesorería sobre el cumplimiento de los plazos legales para el pago de obligaciones previsto en la Ley 15/2010, primer trimestre 2019, en trámite de dar cuenta al Pleno de la Corporación.

7. Modificación de Créditos n.º 11/2019 por suplementos de Crédito 1-19. – Aprobación.

8. Rectificación anual del Inventario de Bienes, Derechos y Acciones del Ayuntamiento de Novelda. – Aprobación.

9. Plan de Igualdad Municipal para el personal laboral y funcionario del Ayuntamiento de Novelda: Ampliación de la Comisión de Igualdad para la elaboración, implementación, seguimiento y evaluación del Plan.

10. Propuesta de resolución que presenta el Grupo Municipal Compromís per Novelda de solicitud de informe técnico a la Regidora de Sanidad en relación con la conveniencia de disponer de dispositivos antiahogamiento en los comedores de los Centros Educativos. (116.2 de Ley 8/2010, 23 junio del Régimen Local de la Comunidad Valenciana)

11. Ruegos y Preguntas:

PREGUNTAS G.M. SOCIALISTA

1ª/. ¿Qué gestiones ha realizado ese Equipo de Gobierno, más allá de la nota de prensa con motivo del día del autismo, en sus 3 años de existencia para conseguir la homologación del servicio de atención temprana de Novelda?

2ª/. ¿Por qué motivo no se ha recuperado la jornada de los trabajadores del servicio de atención temprana, perteneciendo estos a servicios sociales y habiendo aumentado la Generalitat Valenciana los recursos económicos destinados a nuestra ciudad para políticas sociales?

3º/. Sr. Alcalde: ¿Por qué sigue escondiéndose detrás de los informes técnicos para no decir claramente que la no recuperación de la jornada de las trabajadoras de los conservatorios de música y danza es una cuestión de su particular y personal ideología política? ¿Por qué no es capaz de encontrar una solución negociada al conflicto laboral con trabajadores de este Ayuntamiento asumiendo un plan de recuperación de la jornada recortada que vienen sufriendo desde hace ya más de 5 años?

4º/. ¿Desde cuándo no se convoca y por qué motivo a la Oposición a la Junta Local de Seguridad?

5ª/. ¿Por qué no convocó a la Oposición al acto del 40 aniversario de los Ayuntamientos democráticos realizado con escolares de nuestra localidad? ¿Por qué utilizan el gobierno para intentar patrimonializar la pluralidad política y la representación de todos los grupos políticos de este Ayuntamiento?

6ª/. ¿Qué gestiones ha realizado, más allá de propaganda electoral en las redes sociales de su nuevo partido, para conseguir que Novelda sea sede del Distrito Digital impulsado por el Gobierno Autonómico del Botànic presidido por Ximo Puig?

7ª/. Sr. Concejal de Hacienda: ¿Qué conclusiones obtuvo y qué colaboración ofreció la Generalitat Valenciana a este Ayuntamiento, dentro del plan de ayudas a municipios en riesgo financiero, de la Dirección General de Administración Local, en su reunión con el Director General Toni Such y el Director Territorial de Presidencia Esteban Vallejo?

8ª/.  Sr. Alcalde, las instalaciones deportivas de esta ciudad se encuentran en muy mal estado. Banquillos con el metacrilato roto, porterías rotas que impiden entrenos y partidos, y un largo etcétera ¿Por qué no se han solucionado todos esos problemas que impiden un normal funcionamiento de unas instalaciones públicas que usan muchas de las personas de esta ciudad? ¿Ha sido dejadez, falta de trabajo o pasotismo?

9ª/. Sr. Alcalde, las recientes declaraciones de los representantes policiales de este Ayuntamiento vuelven a poner sobre la mesa un tema recurrente que define perfectamente lo que ha sido una parte importante de su gestión: cero negociación, imposición pura y dura y nula credibilidad. Además,  han puesto de manifiesto un hecho  que este grupo municipal viene denunciando en varios plenos, el impago de parte de sus nóminas. Por ello, ¿desde cuándo los y las policías de Novelda no cobran por realizar su trabajo? ¿Por qué motivo?

10ª/. Siguiendo con la situación denunciada por los representantes policiales que ha destapado ante la opinión pública su mala gestión al frente del consistorio, ¿Cómo piensa solucionar el problema? ¿Es cierto que pensaba aprobar la RPT antes de finalizar esta legislatura sin negociar

11ª/. Siguiendo con la situación denunciada por los representantes policiales que ha destapado ante la opinión pública su mala gestión al frente del consistorio, ¿es cierto que pensaba aprobar la RPT antes de finalizar esta legislatura sin negociar y sin dotación presupuestaria?

12ª/. Concejal de Medio Ambiente, las recientes lluvias además de muy beneficiosas, pueden ocasionar, si no se trata con tiempo y planificación, una proliferación de mosquitos. ¿Ha planificado algo su departamento?

13ª/. Sr. Concejal, siguiendo con las lluvias, éstas han ocasionado en nuestros caminos numerosos desperfectos y deterioros: hoyos, pérdidas de asfalto, etc. ¿Piensan hacer algo extraordinario para paliar estos daños?

PREGUNTAS G.M. COMPROMÍS PER NOVELDA

1.- El passat 30 d'abril el Senyor Alcalde no estava present a l'Ajuntament. Va realitzar un viatge en funció d'Alcalde de Novelda? En cas afirmatiu, on va viatjar i per quin motiu? En cas de tractar-se d'un viatge institucional, quin ha sigut el cost d'este desplaçament?

2.- Disposa l'Ajuntament de Novelda de zones degradades per l'abocament incontrolat de residus? En cas afirmatiu, s'ha presentat o es presentarà en els pròxims dies a la convocatòria de subvencions de la Diputació d'Alacant per a restaurar aquestes zones?

3.- Quantes ajudes del bo social tèrmic s'han tramitat des de l'Ajuntament? S'ha fet alguna acció des de l'Ajuntament per a reforçar la comunicació d'aquesta ajuda?

4.- Quantes ajudes del bo social elèctric s'han tramitat des de l'Ajuntament? S'ha fet alguna acció des de l'Ajuntament per a reforçar la comunicació d'aquesta ajuda?

5.- Quants plans generals dirigits per la redactora del Pla General de Novelda han sigut aprovats?

6.- Després de l’aprovació d’un nou logo i marca, què passarà amb els logos del Centre Cultural Gómez Tortosa, del Museu, de la Biblioteca, …?

7.- S’ha fet cap concurs per a adjudicar l’elaboració de la nova marca de Novelda?

8.- Està la marca registrada? Ens pot explicar com s'ha registrat?

9.- Hi ha algun estudi que aconselle el canvi de marca i logo? Per què no s’ha consultat als grups municipals?

10.- Ha comunicat l’Ajuntament a la Generalitat el registre de vivendes buides de Novelda?

11.- Quan pensa pagar al col.lectiu de la policia local les retribucions pendents de la Setmana Santa de 2018?

12.- Per quins motius no s’ha aprovat la RPT malgrat ser un dels objectius del seu equip de govern? Quantes reunions s’han fet amb els sindicats per a parlar de la RPT?

PREGUNTAS G.M. GUANYAR NOVELDA

1ª) Sr. Alcalde, el pasado pleno ordinario del mes de febrero aprobamos una moción para subsanar las deficiencias observadas en material de accesibilidad en la construcción del nuevo parque Salvador Sánchez, además se aprobaba también la instalación de un juego infantil que fuera accesible, que se situaría al lado del juego recién instalado ya que éste no lo es. En la moción se aprobó que se tendría en cuenta el informe que emitiera COCEMFE, y a la vista del informe que confirmaba que tanto el pavimento táctil para personas ciegas no se había colocado bien y que la barra del quiosco tampoco se ajustaba a las normas de accesibilidad, nos gustaría que nos informaran:

¿han iniciado ya las acciones encaminadas para subsanar las deficiencias y suplir con la moción que aprobamos todos y todas en el pleno?

¿Cuándo creen que podrá estar instalado el nuevo juego infantil?

¿Cuándo podemos contar con que se adecue el quiosco?

¿Cuándo podemos contar con que se instale el nuevo pavimento?

2ª) Sr. Alcalde, el passat día 2 de maig es va celebrar el día contra l’assetjament escolar amb el lema “Stop Bullying”. Ha fet l’ajuntament alguna cosa al respecte?

3ª) Sr. Alcalde, la situación de las trabajadoras del conservatorio de danza es injusta.  Hace días protagonizar un encierro en el conservatorio con el fin de ser escuchadas. Tras esta última protesta, ¿Se han reunido con las trabajadoras? ¿Tienen prevista alguna solución a este problema?

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES