Los sindicatos policiales denuncian la «pasividad» del alcalde para negociar la RPT que les permita cobrar retribuciones

Acusan a Armando Esteve de mantener una «posición dictatorial» en las mesas de negociación y se muestran «engañados» por la gestión del actual equipo de gobierno con la plantilla de la Policía Local.

Los sindicatos SIPOL, CSIF Y FESEP-SPPLB, mayoritarios en el colectivo de la Policía Local, han querido denunciar públicamente el «engaño» que, según ellos, ha sufrido la plantilla de la Policía de Novelda con el alcalde, Armando Esteve, al que reprochan que no se haya hecho cargo de las reivindicaciones de los conceptos retributivos de festividad, turnicidad, jefaturas de servicio y actualización de la nocturnidad.

En el escrito que han remitido a los medios de comunicación, los sindicatos aseguran que «el alcalde siempre nos ha remitido a la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), para la regularización de los mismos, y que se comprometía a aprobarla antes de finalizar la legislatura, compromiso llevado a cabo en una reunión con la plantilla junto con la concejala de Personal». Sin embargo, según la versión de los sindicatos policiales, a estas alturas de la legislatura «ni se ha negociado, ni se ha aprobado, ni se va a aprobar la RPT». Además, reprochan que el alcalde «ha mantenido una posición dictatorial en las pocas mesas de negociación que se han convocado, ya que de negociar nada, solo informar e imponer su criterio». En este sentido, lamentan que «tal es el estado de ninguneo y desprecio al colectivo policial que todavía tiene pendiente de pago retribuciones de Semana Santa del año 2018».

Los sindicatos han querido también comunicar que el alcalde tenía pensado aprobar la RPT en el próximo pleno de mayo, «sin negociar y sin dotación presupuestaria». Al parecer, y según informan en su escrito, no se va a aprobar porque «se ha encontrado con la oposición de la concejala de Personal, Maribel Becerra», que «se ha negado a aprobarla en semejantes circunstancias».

Para los representantes sindicales, Armando Esteve «ha representado el mayor fraude, engaño y desprecio hacia el colectivo de la Policía Local que se ha conocido en los últimos 25 años en el Ayuntamiento de Novelda», señalaban al final del escrito.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Vamos, qué les han cortado el grifo de las horas extra innecesarias y se han enfadado.

  2. Por fin van saliendo la mentiras de este equipo de gobierno dicen que pagan y cumplen la ley y resulta que han cerrado el presupuesto del 2018, dicen que con superavit y la policia sin cobrar la semana santa del 2018.
    por cierto me alegro que la policia aunque tarde, le a costado mucho darse cuenta, al final haya visto la realidad de quienes nos gobiernan, y se den cuenta quien miente y quien no

  3. Por una vez estoy de acuerdo con este alcalde ,esta gente que se cree,que por ser funcionarios pueden avasallar y amedrentar con sus pretensiones , se van a jubilar con 59años ,etc etc , de autónomos los ponía seis meses y sabrían lo que es luchar . Animo alcalde no cedas , pero vendrá otro mascachapas que cederá . Así nos va

  4. ¿Estos señores y señoras de que se quejan?. ¿Y ponen como ejemplo a Maribel Berrera? . ¿Una señora que se ha pasado más de un año de baja….sin aparecer por el ayuntamiento.? He dicho un año?…..mucho más.
    La policía ha estado sesteando a sus anchas más de 25 años…..hacen lo que les da la gana cuando les da la gana.

  5. Resulta que los policías están reivindicando una serie de cuestiones, demandas que sé que son ciertas, justas y legales, porque están basadas en argumentos que se pueden defender con la ley en la mano.
    Resulta que son también trabajadores por cuenta ajena, currantes igual que los de Levantina o Luís Sánchez, Limasa o las profesoras del Conservatorio por poner un ejemplo.
    Personal que al igual que los anteriores se encuentran en una situación de abandono y dejación a nivel laboral que ha hecho que tengan que salir a la palestra para denunciar la indolencia y desidia de su jefe, el Alcalde, alias Sr. Promesas Falsas Constantes y Variadas.
    Pero claro, también resulta que son funcionarios y además policías con lo cual para según qué tipo de público, son lo peor de lo peor. Se recurre a los tópicos, a lo fácil, a la becerrada de taberna para decir que si se dedican a sestear, que si van avasallando y amedrentando, que si para saber lo que es luchar hay que ponerlos de autónomos, que si hacen lo que les da la gana y mentecateces de ese corte.
    Esto era de esperar y no sorprende a nadie con dos dedos de frente, la batalla mediática la tienen perdida antes de empezar. Aún habrá algún botarate que diga que deberían pagar por dejarlos ir en un patrulla o que deberían cobrar la mitad y sandeces de ese estilo.
    De todos modos ellos siempre estarán allí, donde y cuando les llames para hacer lo que sea necesario, dando un servicio que muchas veces ni se les reconoce ni se les retribuye.

  6. Yo no me escondo en seudónimos. Mucha gente me conoce.
    Polimalo, no se pone de ejemplo a nadie, solo nos importa que un responsable político, elegido para ello, cumpla con sus compromisos y con la Ley. Por cierto, seguiremos sesteando pero cuando nos necesite, te atenderemos, no te quepa la menor duda.
    Anónimo, que supriman las horas extraordinarias inecesarias, pero cuando nos necesites y no acudamos porque no podemos, seguirás pensando así. Te aseguro que ningún policía, ninguno, va a trabajar fuera de su jornada sin cobrar. Por cierto si quieren rebajar las horas que metan más efectivos o que quiten actos de fines de semana y de fiestas.
    Llevas razón James Bond, pero cuando esté Alcalde te joda a ti, que te tocará, verás, veremos si no avasallas o amedrentas tu.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES