Los trabajadores de la cantera de Levantina aceptan la propuesta de la empresa

Finalmente serán 87 los afectados por el ERE en las canteras con una indemnización de 27 días por año trabajado con un tope de 14 mensualidades. Los trabajadores de las plantas decidirán mañana en asamblea si aceptan o no la propuesta la empresa.

Esta mañana se ha celebrado una asamblea informativa para los trabajadores de las canteras de Levantina en la que se ha puesto sobre la mesa la propuesta que la empresa ha hecho durante las negociaciones tras el anuncio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). En la misma asamblea se ha votado si se acepta o no la propuesta, que consiste en una indemnización de 27 días por año trabajado con un tope de 14 mensualidades y la rebaja de afectados a 87 de los 106 iniciales. Finalmente, han decidido aceptarla con una «amplia mayoría» de votos a favor, según explican desde el sindicato CCOO.

Esta misma tarde comenzarán las negociaciones de la bolsa de recolocación y el plan de formación al que debe comprometerse la empresa para ayudar a los empleados afectados por el ERE. Además, habrá una comisión de seguimiento en la que se encargarán de pactar medidas sociales para que el ERE no afecte a los dos cónyuges en el caso de que trabajen juntos, a personas con familias monoparentales y con hijos a su cargo o a trabajadores de los que dependan personas discapacitadas.

Los trabajadores de las plantas se reunirán mañana en asamblea para decidir también si aceptan o no las propuestas de la empresa, que contempla la misma indemnización que en la cantera y que reduce a 161 el número de trabajadores afectados por el ERE.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES