Los trabajadores de Levantina convocan una huelga para la próxima semana

La empresa les ofrece una reducción de 36 trabajadores a los que afectaría el ERE y una indemnización de 23 días por año trabajado con 13 mensualidades. Los trabajadores apuestan por un ERE temporal y anuncian una huelga que empezará el próximo lunes a las 22 h. en todas las plantas y canteras de la mercantil.

El Centro Cívico ha acogido esta mañana una asamblea informativa -que se repetirá esta tarde para los trabajadores del turno de mañana- en la que los miembros de la comisión negociadora han informado a todos los trabajadores de Levantina de los avances en la negociación que están llevando a cabo para evitar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que anunciaba Levantina hace unas semanas.

Hasta el momento, la empresa se ha comprometido a la reducción de los despidos anunciados en su día, pasando de 201 afectados a 173 en las plantas de producción y de 106 a 99 en las canteras. Además, ofrecen indemnizaciones de 23 días por año trabajado con 13 mensualidades, algo que los trabajadores consideran como «insuficiente», según explicaba Rafael Jiménez, uno de los miembros de esta comisión. La propuesta que hacen los trabajadores pasa por conseguir que el ERE se convierta en temporal para que no haya despidos, ya que, según explicaban hoy, la empresa está pendiente de una refinanciación por parte de los acreedores prevista para 2020, por lo que «esta medida podría ser total innecesaria». En sus peticiones, además, se incluye que no se cierre la nave de Levantina 1 porque «es un centro puntero en maquinaria», destacaba Jiménez.

En las canteras la situación es la misma. La empresa ha decidido reducir también el número de afectados, pero continúan en peligro 99 trabajadores. Miguel Ángel Mira, de CCOO, es uno de los miembros de la mesa negociadora para estos trabajadores, e insistía en que «el ERE temporal no es un capricho nuestro», ya que «tomar una medida de extinción puede ser algo excesivo que no sirva para nada».

Huelga para la próxima semana

Los trabajadores han anunciado una huelga en todas las plantas y canteras que comenzará el próximo lunes a las 22 h. Además, habrá una concentración el martes a las 11 h. desde La Glorieta hasta la Plaza Vieja.

Federico Amorós, del sindicato CTA y miembro de la comisión de negociación, pedía a todos los trabajadores que secunden esta huelga porque «nos estamos jugando mucho. Cuanta más gente seamos, más presión tendrá la empresa». En la misma línea, Rafael Jiménez apuntaba que «esto no es un problema de Levantina, sino de toda la comarca. Necesitamos el apoyo de todo el mundo, porque si no será una continuación de algo más».

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Quisiera saber si es posible porque no aparecen delante de las camaras y medios de comunicacion los fundadores y lideres de C.T. A. y solo sale un trabajador hablando fEDERICO

  2. Fede es fundador de CTA y lleva muchos años al pie del cañon, esta lo suficientemente preparado y capacitado para representar a sus compañeros, otra cosa es que en vez de preocuparte por la situacion busques redito politico, entonces creo que tienes un problema por que lo que mas debe de preocupar en estos momentos es la situacion del sector.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES