Aitana Mas e Ignasi Candela apuestan en Novelda por una reedición del gobierno del Botànic

Los candidatos de Compromís apostaban por una reedición del pacto que les ha llevado a gobernar junto al PSOE de Ximo Puig en un encuentro con los responsables de Compromís per Novelda.

Aitana Mas, actual directora general de transparencia de la Generalitat Valenciana y cabeza de lista por Alicante para las elecciones autonómicas, e Ignasi Candela, diputado en Madrid y cabeza de lista para el Congreso, visitaron el miércoles la ciudad para reunirse con los responsables locales del partido.

La candidata a la alcaldía de Novelda por Compromís per Novelda, Silvia Anna, destacaba de ellos su proximidad a la comarca, ya que son de Crevillente, algo que entendía como «una buena noticia, ya que estamos convencidos de que trabajarán para solucionar los problemas que afectan a nuestros ciudadanos».

En su visita aprovecharon para presentar el lema con el que el partido valencianista concurre a las elecciones autonómicas y nacionales. «Imparables» es la frase que han elegido para atraer el voto de los ciudadanos después de cuatro años en los que han gobernado en la Generalitat Valenciana junto al PSOE de Ximo Puig. Unos años en los que «hemos conseguido un gobierno plural, serio y el más estable de la democracia valenciana», según apuntaba Mas. Un gobierno que «ha sabido responder a las necesidades de su pueblo y en el que hemos pasado de la vergüenza a la honestidad».

En lo que se refiere a Novelda, Aitana Mas hizo un repaso de las inversiones que han llegado a la ciudad en estos cuatro años, como las dos aulas de 2 años que se han creado en esta legislatura, los 2 millones de euros que se han invertido en los centros educativos a través del Plan Edificant o la subvención que ha llegado al Conservatorio de Danza a través de la Conselleria de Educación, «la primera que llega en su historia», destacaba la candidata.

Estas cifras, continuaba Mas, «son contundentes para afirmar que las políticas del Govern del Botánic han mejorado la vida de los ciudadanos», pero «no son irreversibles», por lo que «necesitamos que se reedite ese gobierno para acabar de consolidar nuestras políticas y forma de gobernar».

Por su parte, Ignasi Candela destacaba que «somos gente que ha nacido, crecido, sufrido y sido feliz aquí», por lo que «trabajaremos para mejorar la vida de nuestros vecinos y los problemas que más nos preocupan». «Hemos estado abandonados durante décadas por parte del gobierno central», asegura, por lo que «si no recibimos su ayuda, no avanzaremos». En este sentido, remarcaba que «en las próximas citas electorales nos jugamos la capacidad de avanzar y consolidar los derechos que hemos ganado o la involución y el recorte de derechos que proponen las tres derechas».

Sí al Conservatorio de Danza

Desde Compromís ha querido dejar claro que «tenemos que sentarnos y hablar» para solucionar el problema que sufren las profesoras del Conservatorio de Danza de Novelda. Aitana Mas lamentaba que «el alcalde ha iniciado las conversaciones con el gobierno valenciano con la legislatura prácticamente acabada», lo que «no nos permite comprometernos de ninguna forma». No obstante, recordaba que «las competencias actualmente son municipales, por lo que no se puede hacer es dejar de pagar a los profesores lo que merecen». En esta línea, aseguraba que «desde el gobierno valenciano hemos demostrado nuestro interés en que el conservatorio continúe abierto, por lo que si el Ayuntamiento no puede hacerse cargo de él, habrá que tomar una decisión», pero «nunca cerrarlo».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES