Renfe ha programado la circulación de trenes especiales de Media Distancia para desplazarse entre Alicante y València durante la semana fallera, desde el próximo viernes 15 de marzo hasta el 20 de marzo.
Para hacer frente a la elevada demanda que se produce con motivo de las fiestas falleras, se pone en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas en los horarios más significativos entre ambas ciudades. Este incremento de plazas ofertadas se ha conseguido mediante el refuerzo de las composiciones habituales de los trenes de Media Distancia y la programación de trenes especiales. En total, se ofertan durante estos días alrededor de 18.600 plazas entre ambas ciudades, de las que 10.000 son plazas adicionales.
Los trenes de Media Distancia se han convertido en destacados protagonistas a la hora de acceder al centro de Valencia para seguir las evoluciones de las fiestas falleras. Su capacidad para facilitar una conexión rápida y cómoda desde las distintas poblaciones de las provincias de Alicante hasta el centro de la capital valenciana constituye una alternativa al transporte mediante el automóvil particular. En periodos festivos los desplazamientos por motivos lúdicos y de ocio en trenes de Media Distancia se incrementan hasta un 40 por ciento.