Baja el paro en 39 personas en Novelda durante el mes de febrero

La cifra de desempleados se queda en 2.396, muy por encima de cómo terminó el año en la ciudad. En la comarca el descenso ha sido muy poco pronunciado (41 parados menos) y la tasa se queda en 21.957 personas sin empleo.

Según los datos publicados por los servicios públicos de empleo (SERVEF) en nuestra comarca el mes de febrero finaliza con 21.957 parados registrados, una cifra que supone un descenso de 41 personas. Pese a ser unos datos positivos, para el sindicato UGT «las elevadas cifras de temporalidad, la rotación laboral en el empleo temporal y el ascenso de la contratación parcial involuntaria, perfilan un futuro mercado de trabajo de baja calidad, poco cualificado, con bajas remuneraciones y sin estabilidad en el empleo».

En Novelda el paro ha descendido en 39 personas, dejando una cifra total de 2.396 personas sin empleo, una cifra muy superior a la que se registraba a finales de 2018, cuando se situaba en 2.186 desempleados. En el mes de febrero el desempleo ha bajado tanto en el sector masculino  (12 parados menos), como  en el sector femenino (29 desempleadas menos). El número de mujeres registradas como desempleadas es de 13.527 sigue siendo muy superior al de los hombres 8.430. 

UGT considera necesario «poner en marcha una política económica que apueste por los factores que permiten a una economía crecer a medio y largo plazo, en innovación, formación y conocimiento, logrando aumentos de productividad y competitividad, y que generen empleos de calidad, salvando la estacionalidad, a la vez que reducen las desigualdades y la pobreza».

Por otro lado, siendo el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, UGT sigue insistiendo en que «las reformas laborales y las medidas de recorte y austeridad junto a la ausencia de actuaciones públicas que realmente contribuyan a avanzar en la igualdad de género siguen incrementando la situación de retroceso en la igualdad de género y colocan a las mujeres en un escenario que nos aleja cada vez más de la posibilidad de alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres».

Comunidad Valenciana

El paro en la Comunidad Valenciana ha subido en febrero en 1.897 desempleados (un 0,51% más que en el mes de enero), hasta situarse en un total de 375.397 el número de parados.

España

El paro registrado bajó en 6.280 personas y la Seguridad Social sumó 81.483 afiliados -el mejor dato en febrero en 11 años-. Así, el número de desempleados se sitúa en 3.470.248 y el de cotizantes en 18.363.514.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí