El Ayuntamiento celebra elecciones sindicales

Los trabajadores municipales eligieron el pasado martes a los 9 miembros de la junta de personal y a los representantes del comité de empresa.

El salón de plenos acogió el martes la votación de los trabajadores municipales, que estaban llamados a elegir a sus representantes sindicales. En total, 289 trabajadores -138 funcionarios y 151 laborales- tenían derecho a voto en estas elecciones que se produjeron «de una forma totalmente sana y democrática», según destacaba Pascual Díez, delegado sindical por CCOO.

Los trabajadores municipales eligieron de esta forma a los nueve miembros de la junta de personal y a los representantes para el comité de empresa. Como resultado de las elecciones, la Junta de Personal queda integrada por 3 representantes de UGT, 2 de CSIF, 2 de SIPOL, 1 de FESEP y 1 de CCOO. Por otro lado, el Comité de Empresa contará con 7 representantes de UGT, 1 de CSIF y 1 de CCOO.

2 COMENTARIOS

  1. 289 ¡ CASI NA ¡
    con estos números el ayuntamiento si sitúa como la tercera empresa con mas trabajadores en Novelda…. ASÍ NOS VA…

    1º Levantina 793 (datos publicados de 2015, igual ahora son menos)
    2º Jesús Navarro 294 (datos publicados de 2015)
    Bueno, si incluimos a la mayor empresa «el paro» entonces el ayuntamiento seria la cuarta mayor empresa.
    2.435 Parados registrados en enero 2019

  2. Efectivamente, el Ayuntamiento contrata mas de 300 personas. Es una gran «empresa» que presta servicios a 25.000 ciudadanos,entre estos: policia local, servicios sociales, deportes, juventud, cultura, turismo, limpieza pública, cementerio, mercado, parques y jardines, educación, bibliotecas, tercera edad, conservatorio de danza y musica, medio ambiente, etc.
    Si pretendes que se ahorre en personal, pues nada, a recortar servicios majete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí