Continúan las movilizaciones de los profesores del conservatorio de danza

El sábado habrá una manifestación a las 12 h. desde el Conservatorio hasta el Ayuntamiento, donde leerán un manifiesto para pedir al alcalde la recuperación de su jornada laboral completa.

Los profesores del Conservatorio de Danza continúan en pie de guerra contra el equipo de gobierno. Ayer miércoles volvieron a concentrarse en las puertas del centro para pedir que se les devuelva el 100% de su jornada laboral. «Creemos que nuestras reivindicaciones son justas», apuntaba la directora del centro, Mª Antonia de Castro, y «esperamos que todo el mundo nos acompañe en este camino».

Con estas movilizaciones quieren dejar patente que sufren un recorte salarial y de jornada del 20% desde el año 2012, cuando se hizo un recorte general a los trabajadores del ayuntamiento en base a un Plan de Ajuste, aunque la gran mayoría ya han recuperado su jornada. Desde el equipo de gobierno defienden que el gobierno valenciano debe hacerse cargo de este servicio, por lo que insisten en que «tenemos que luchar para que asuman estas competencias» y descartan que se pueda revertir la situación, ya que las subvenciones de Generalitat para estos centros educativos noveldenses «apenas cubren el 10% del coste», según el alcalde, Armando Esteve.

En este contexto, y como ya habían anunciado hace semanas, los profesores han convocado una manifestación para el próximo sábado, 2 de marzo, a las 12 h. desde el propio centro, que terminará en las puertas del Ayuntamiento. Allí leerán un manifiesto «para que la gente conozca nuestra situación», según De Castro, que animaba a los ciudadanos «que apoyen nuestra causa» a que «nos acompañen este día».

Alumnos y exalumnos del conservatorio han mostrado su apoyo a los profesores, así como partidos políticos y sindicatos, que se han encargado de ayudarles en la organización de esta manifestación.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Para conocer de verda vuestra situación deberíamos conocer algunos detalles de vuestro trabajo. Detalles que al resto de ciudadanos se nos escapan. Como funcionarios o personal contratado deberíamos conocer vuestro horario actual, atribuciones, responsabilidades y sueldo. Dejaos de porcentajes y hablemos de euros/hora.

  2. El Sr. Esteve nuevamente tirando balones fueras,habla de una subvencion irrisoria de la Generalitat, olvida que si es cierto del 10% , ? Porque no se lo pregunta a su amigo Rafa Sanz de PP¿ El sabe perfectamente el porque de esa cantidad insuficiente. El sueldo lo tiene que pagar el Ayuntamiento de Novelda que deben a lxs profesorxs lo demas es milongas de las derechas

  3. Y el fútbol y el baloncesto? Mira que hay niños en Novelda en la Magdalena y en los campitos y equipos que han jugado torneos NACIONALES
    Armando contrata entrenadores para los cientos y cientos de niños que hay haciendo deporte.

  4. Noveldero, eso de saber las horas que hacen y el sueldo, te digo yo a ti que eso no interesa que salga, más de uno se asustaría a ver los sueldazos que tienen.

  5. Son estos profesores los que están reduciendo la deuda municipal.
    Ellos son los que al no cobrar lo que les toca por contrato, reducen el periodo medio de pago. Con su dinero se están pagando los gastos del día a día del Ayuntamiento.
    Felicidades y gracias!

    Cuando este gobierno saque pecho de su gestión, manifiéstense entonces, demuestren que este es un gobierno bicéfalo, pero descabezado, con un Ayuntamiento intervenido del cual su gestión real presupuestaria es nula.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES