Novelda acoge la entrega de premios del XX concurso Jorge Juan de Matemáticas

César David López, del Grado de Matemáticas de la UA se llevó el primer premio de esta edición, que se entregó el viernes en la Casa Modernista de Novelda.

La Casa Museo Modernista de Novelda acogió el pasado viernes 22 de febrero la entrega de premios del concurso Jorge Juan de Matemáticas organizado por Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante. En esta XX edición, el primer premio ha sido para César David López, del Gado en Matemáticas de la UA; y el segundo y tercer premio para Fernando Ballesta, de Matemáticas de la Universidad de Murcia, y Sergio García de la UA, respectivamente. Los cinco accésit han recaído en los estudiantes del Grado en Matemáticas de la Universidad de Alicante Álvaro del Valle, Alejandro Gil, Assia Kourati, Paloma López, y la alumna de Física de la UA Emilia López.

Además de la entrega de premios, la Facultad de Ciencias de Universidad de Alicante y la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda organizaron un completo programa de actividades en homenaje a Jorge Juan que contó, entre otras, con foto de familia ante su estatua en la Plaza Vieja de Novelda y la conferencia «Jorge Juan, matemático aplicado y mucho más» a cargo del catedrático de Universidad Miguel Ángel Goberna.

Además, los ganadores pudieron visitar la casa natalicia de Jorge Juan en el Fondonet, acompañados por el cronista de Novelda, Pau Herrero, así como el Gómez Tortosa y la Casa Modernista, ambos con visitas guiadas.

Los actos contaron con la participación del vicerrector de Estudios y Formación de la UA, Enrique Herrero; el decano de la Facultad de Ciencias, Luis Gras; el alcalde del Ayuntamiento de Novelda en 1998, año de creación de los Premios Jorge Juan de Matemáticas, Luis Gómez; con el actual alcalde del municipio, Armando Esteve; el presidente de la Fundación CAM, Luis Boyer; y el presidente de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda, Vicente Baus.

v

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí