La Uva del Vinalopó muestra la calidad de un producto diferenciado en Alicante Gastronómica

Este es un año importante para la Uva Embolsada del Vinalopó ya que el sistema de cultivo del embolsado cumple 100 años y el CRDOP celebra 30 años desde que se creó.

El Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó es un expositor asegurado dentro de las ferias que, gastronómicamente, son un apoyo tanto para “cocineros”, “estrellas Michelin” así como para productos con calidad diferenciada, entre los que destaca la Uva, unas de las Joyas del Mediterráneo.

En este sentido, la directora del CRDOP, Beatriz Rocamora, considera realmente importante que los consumidores sean capaces de reconocer las etiquetas que diferencian el producto. Es imprescindible que lleven la etiqueta con el logo europeo, así como el logo de la DOP, además del separador numerado que lleva cada caja. Estos sellos de garantía resumen un proceso de control de calidad de los racimos que deben cumplir unas determinadas exigencias. Entre estos elementos diferenciadores también destaca el sistema de cultivo del embolsado consiguiendo aportar unas características físicas y gastronómicas excelentes al producto y que este año celebra el centenario desde que comenzó a utilizarse por primera vez. A este importante año se une también el treinta aniversario de la creación del CRDOP que surgió para “evitar que el producto se viera vapuleado por inclemencias ajenas a su calidad”, algo que se sigue haciendo y donde se busca “mejorar, innovar y producir mejor” año tras año.

Las variedades de uva amparadas por la DOP son Aledo, Ideal, Dominga, Doña María, Rosetti, Victoria y Red Globe que se distribuyen principalmente por Europa destacando Francia, Alemania e Italia, y también a Sudáfrica y a Canadá. Este año se ha iniciado un nuevo proceso de exportación que llevará la uva al mercado chino lo que supone una gran oportunidad de negocio para todos los productores de la comarca.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES