El noveldense Francisco Cazorla toma posesión como Comisario Principal de la Policía Local de Elda

El nuevo Intendente General ha jurado su cargo en presencia del alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro; de la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, y del director general de Emergencias, José María Ángel.

El noveldense Francisco Cazorla ha tomado posesión como nuevo Comisario Principal de la Policía Local de Elda, en presencia del alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro; la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador; el director general de Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel, y el teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Amat. El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elda y ha contado también con la presencia de mandos de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Durante su intervención, Cazorla ha asegurado que “después de casi 29 años de servicio en diferentes categorías y escalas, han sido los últimos tres años durante los que he estado al frente de esta Policía Local lo que me ha enseñado la auténtica dimensión e importancia del trabajo que se desarrolla desde una Jefatura de Policía, y en concreto en el ámbito local en el que somos el epicentro de la atención al ciudadano”.

Cazorla ha señalado que “han sido años en los que se han tenido que afrontar multitud de cambios, a nivel técnico, social, legislativo y laboral, y en el que hemos sabido adaptarnos rápidamente a estas circunstancias gracias al esfuerzo y profesionalidad de todos los componentes de la plantilla, de los que me siento enormemente orgulloso y satisfecho de trabajar con ellos”.

El jefe de la Policía Local ha explicado que “hemos impulsado iniciativas como la Unidad Canina, la Unidad de protección de víctimas de la violencia de género (VIOGEN) y la figura del Agente Tutor. Esta progresiva implantación permitirá sentar las bases de una Policía acorde con las exigencias y necesidades de los ciudadanos”.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha dicho que “mis primeras palabras deben ser para Francisco Cazorla, para darle mi enhorabuena y reconocerle el esfuerzo realizado en una oposición de estas características”. Alfaro ha afirmado que “la sociedad debe tener sensación de que su seguridad está en buenas manos, en los diferentes niveles de la Administración Pública, cada uno con sus cuerpos de seguridad”.

Además, el primer edil también ha destacado la importancia que la Policía Local juega en la lucha contra el acoso en los centros escolares: “Las nuevas tecnologías generan otro tipo de problemas en los chicos y chicas y por eso hemos creado la figura del Agente Tutor que está haciendo una labor de pedagogía, vigilancia y control para evitar el acoso escolar. Queremos dar el mensaje de que los poderes públicos estaremos siempre avanzando en la modernidad y en la seguridad para que nuestros ciudadanos se sientan seguros y tengan garantizados sus derechos y libertades”.

Por su parte, José María Ángel ha mostrado su satisfacción por estar en Elda, “no sólo por mi responsabilidad como coordinador de todas las Policías Locales de la Comunidad Valenciana. Desde la Generalitat Valenciana hemos impulsado un cambio de lo que hemos entendido que es la Policía de, que va todos los días por la calle y da una respuesta de calidad a sus ciudadanos”.

El máximo responsable de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha dicho que “Elda es un paradigma de ciudad acogedora que se ha sabido adaptar a las nuevas realidades sociales y a un nuevo modelo en el que la Policía Local es de proximidad. Y esto lo hemos hecho desde el ámbito formativo de nuestros policías, de nuestros bomberos, del personal de Protección Civil y de aquellos que en un momento dado deben estar bien formado para dar una respuesta a una emergencia”.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha manifestado que “quiero ensalzar la eficacia, lealtad, profesionalidad y vocación de servicio que son los cimientos sobre los que se basa el éxito del trabajo de este Policía. Mi más sincera felicitación y agradecimiento, que es el de toda la ciudadanía”.

Poblador ha querido destacar “el trabajo que ha realizado el Comisario en la lucha contra la violencia de género, sé de vuestra colaboración con otros cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado para la implantación de los protocolos de violencia de género porque ha supuesto la protección de muchas mujeres y ha posibilitado que Elda reciba ayudas para seguir luchando para erradicar esta lacra”.

 

 

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena Cazorla y desearte lo mejor, y sigas siendo como siempre has sido, Saludos Comisario Principal

  2. Enhorabuena compañero, un abrazo y mis más sinceras felicitaciones tanto a ti como a la Policía Local de Elda.

  3. Enhorabuena Paco!! Te lo mereces. Eres una persona excepcional y serás un buen Comisario. Felicidades.

  4. Felicidades !!!
    Un gran reconocimiento a la tenacidad y esfuezo de muchos años

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES