El departamento de Servicios Sociales abre sus puertas a los ciudadanos

Durante toda la mañana han mostrado los diferentes servicios que ofrecen tanto en el edificio del TAPIS como en las oficinas del antiguo retén, en la Plaza Vieja.

Con el objetivo de acercar al ciudadano toda la información sobre el funcionamiento de los Servicios Sociales en nuestra localidad, la jornada se enmarca en la campaña «Servicios Sociales. La cuarta pata» que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas inició el año pasado para destacar la importancia de los Servicios Sociales como el cuarto puntal del estado de bienestar junto a la educación, la sanidad y el sistema de pensiones.

Y con esta consigna han querido mostrar hoy su trabajo a todos los que han querido acercarse tanto al edificio del TAPIS, en el barrio del Sagrado Corazón, y donde se sitúan los Servicios Sociales Generales, como al antiguo retén de la Policía Local, en la Plaza Vieja, donde se sitúan los Servicios Sociales Especializados.

El departamento cuenta con servicios dirigidos a diferentes etapas, desde la infancia hasta la vejez, pasando por la mujer, la diversidad funcional o la adolescencia. Y para ello tienen un equipo formado por trabajadores sociales, psicólogos, educadores sociales, monitores y agentes de igualdad.

El alcalde, Armando Esteve, ha visitado hoy el departamento y ha pedido a la Generalitat «más medios», ya que «es una competencia básica que los ciudadanos necesitan a diario». En este sentido, destacaba que «desde el Ayuntamiento destinamos medios por encima incluso de las subvenciones que recibimos».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES