Novelda participa en el congreso de Historia del 775 aniversario del Tratado de Almizra

La preparación y defensa de una comunicación sobre el poblamiento rural islámico en cuevas refugio fue la aportación de Novelda a un congreso que se desarrolló durante los días 8, 9 y 10 de febrero en Almansa.

La Concejalía de Educación, a través del Museo Histórico-Artístico de Novelda, ha participado en el Congreso “La frontera que une”, un foro de Historia que se enmarca en los actos conmemorativos del 775 Aniversario del Tratado de Almizra, que dio origen a la formación de la frontera entre los reinos de Aragón y Murcia en 1244.

La preparación y defensa de una comunicación sobre el poblamiento rural islámico en cuevas refugio fue la aportación de Novelda a un congreso que se desarrolló durante los días 8, 9 y 10 de febrero en Almansa, Elda, El Camp de Mirra y Villena con la participación de 191 especialistas e interesados en la materia. El Congreso, cuyo objetivo era acercar nuevos puntos de vista sobre un periodo relevante para la configuración de las actuales provincias de Albacete, Alicante y Murcia, presentó 8 ponencias, 18 comunicaciones y la proyección del documental que, con el título “La frontera que une. El origen de las tierras de los Manuel”, ha sido realizado por la Universidad de Murcia.

El Ayuntamiento de Novelda participa junto a los de Aspe, El Camp de Mirra, Elda, Monòver, Monforte del Cid, Salinas, Sax, Petrer y Villena, en la Comunidad Valenciana, en el desarrollo de los actos conmemorativos en los que también están representadas la Región de Murcia con Jumilla y Yecla y Castilla-La Mancha con Almansa y Caudete. Además del congreso histórico y el vídeo documental, los actos conmemorativos incluyen una exposición itinerante y un proyecto de recuperación de los caminos tradicionales entre los reinos de Valencia y Murcia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES