El fin de la campaña de uva se salda con casi 250 parados más en Novelda

La ciudad cuenta con 2.435 parados en el mes de enero, una dinámica que se repite cada año con el fin de la campaña de la uva de mesa. En la comarca ha aumentado el paro en 773 personas.

Según los datos publicados por los servicios públicos de empleo (SERVEF) en la comarca, el mes de enero finaliza con 21.998 parados registrados, una cifra que supone un aumento de 773 personas. Los datos registrados son negativos, pero hay que tener en cuenta que el mes de enero es uno de los peores meses del año para el empleo debido a factores estacionales,  esencialmente la contrataciones relacionadas en la campaña navideña y el fin de la campaña de uva de mesa. Aunque desde UGT insisten en que «el empleo que se crea es precario, frágil y cada vez más desprotegido» y «se sigue utilizando abusivamente la contratación temporal y a tiempo parcial».

Novelda ha comenzado el año con 249 parados más que en el mes anterior, alcanzando la cifra de 2.435 personas en paro. Lo mismo ha ocurrido en Aspe, donde la tasa de paro ha subido en 145 personas y el desempleo alcanza ya a 2.169 habitantes.

Para UGT estos datos siguen demostrando que «la contratación está teñida de temporalidad y parcialidad involuntaria», por lo que «las políticas de empleo deben atender a varios puntos: dar prioridad a reforzar la protección por desempleo, mejorando las prestaciones, contributivas y asistenciales». UGT insiste en que se deben poner en marcha «recursos adicionales para la protección de desempleados de larga duración, así como es necesario llevar a cabo medidas de creación de empleo para mejorar la empleabilidad y lograr la inserción permanente de los desempleados, especialmente de los colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo».

UGT considera que con estos datos «se confirma el inicio de la recuperación del empleo», pero siguen insistiendo en que «se tomen medidas necesarias para la creación de empleo estable, reduciendo la temporalidad, favorecer la contratación de los colectivos con mayores problemas de acceder al empleo».

Comunidad Valenciana

El paro ha subido en 9.369 personas, un 2,57 % más que al finalizar el mes de diciembre, pero se ha reducido en 21,339 personas respecto al mes de enero de 2018, dejando una cifra de 373.500 personas desempleadas.

España

El paro subió en enero en 83.464 personas. La cifra total de desempleados crece así hasta los 3,285 millones de trabajadores.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES