ANOC conmemora con un acto en la plaza del Ayuntamiento el Día Mundial contra el Cáncer

La Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda, conmemora hoy el Día Mundial contra el Cáncer una concentración en la Plaça Vella para la lectura de un manifiesto y han colgado del balcón del Ayuntamiento un gran lazo.

Desde el 4 de febrero del año 2000, se determinó que este día fuese el Día Mundial contra el Cáncer y es por eso que ANOC ha organizado diferentes actividades en Novelda con motivo de la celebración de este día.

A las 12:00 horas los vecinos que se han reunido en la Plaza Vieja así como parte de la corporación municipal han presenciado el momento en el que, desde el balcón del Ayuntamiento, se ha colgado un gran lazo, seguido de un largo y sentido aplauso por parte de los asistentes. Seguidamente, Mª Antonia de Castro, directora del Conservatorio de Danza de Novelda, ha iniciado un discurso en el que ha destacado las cifras de personas afectadas con esta enfermedad, y la más importante, la de la gente que se cura y sigue adelante. Armando Esteve, alcalde de Novelda, también ha hablado mostrando su apoyo al asociacionismo con ANOC, ya que su labor es muy necesaria.

Los actos organizados para conmemorar este día seguirán con unas charlas ofrecidas por Verónica Ángel, psicóloga de la asociación, el 6 de febrero a las 19.00 horas y el día 7 a las 10.30 horas, ambas en la escuela de adultos L’Illa Els Garroferets. Además, el día 23 de febrero a las 19.00 horas tendrá lugar una Gala de Danza gracias a la colaboración del Conservatorio de Danza, en el Club Dehon. Las entradas-donativo tienen un coste de 4€ y se pueden adquirir en la propia asociación, en Finques Travessia, en Calzados Bienve, en Doop Shop y en Cableworld. Además, disponen de entradas de fila 0 a 3€ para las personas que no puedan acudir, pero deseen colaborar con ANOC.

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Desde Anoc queremos aclarar que, el lazo que se ha utilizado hoy para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer no es el que corresponde. El lazo adecuado es de color lila. Este, que es rosa, solo se usa para el día del cáncer de mama, que es en octubre.
    Incomprensiblemente, el/la encargado/a del Ayuntamiento de Novelda, encargado/a de «desempolvar» el lazo lila para el acto de hoy, se ha equivocado y ha sacado el que no corresponde.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES