El Ayuntamiento exige a la Generalitat que asuma sus competencias en los conservatorios de Música y Danza y la Escuela Infantil

El alcalde, Armando Esteve, y la concejala de Educación, Caridad Crespo, han mantenido reuniones de trabajo en la Conselleria de Educación en las que han exigido al gobierno autonómico que asuma sus competencias en el ámbito educativo, “principalmente en los dos conservatorios y la Escuela Infantil”, tal como subrayó Esteve.

“Obtener una financiación adecuada de estos servicios y que se integren a la red de enseñanza pública valenciana” son, en palabras del alcalde, los objetivos de las reuniones que los representantes del equipo de gobierno municipal mantuvieron días atrás en Valencia y en las que han pedido a la Generalitat que gestione directamente los conservatorios de Música y Danza y la Escuela Infantil “de forma que no tengan que ser sufragados solo por los ciudadanos de Novelda que, además de los impuestos de la Generalitat, deben pagar estos servicios a través de impuestos municipales y tasas”. Armando Esteve añadió que el Ayuntamiento ha solicitado también a la Generalitat  “una financiación más justa” mientras Conselleria no asuma sus competencias ya que, señaló, “se da la paradoja de que la administración más pequeña sea la que esté dotando económicamente el servicio de la grande”.

El alcalde de Novelda quiso transmitir a los responsables autonómicos la “permanente situación de insostenibilidad” de las cuentas municipales que destinan 1,8 millones de euros a educación, “una cifra proporcionalmente mucho más elevada que el resto de municipios de nuestro entorno”. En este sentido, Esteve recordó que en 2018 Elda, “con el doble de población que Novelda, presupuestó prácticamente lo mismo (2 millones)”, mientras que Aspe incluyó en su presupuesto 800.000 euros para educación y Villena 600.000 €, datos que, según el alcalde, “ponen de manifiesto que los noveldenses se ven obligados a aportar 72 euros para cubrir la educación de todos los valencianos, frente a los 34 euros de media que cada ciudadano aporta a través de su ayuntamiento”.

Finalmente, Armando Esteve reivindicó la asunción de responsabilidades por parte de la Generalitat que, con una financiación justa, permitiría al Ayuntamiento destinar un millón de esos 1,8 millones de euros de presupuesto en educación “al mantenimiento de infraestructuras y limpieza, así como mejorar los servicios básicos y obligatorios que son de competencia municipal”.

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. jajaja, no queremos pagar nosotros la educacion de los valencianos, y por otra parte queremos que los valencianos paguen la nuestra , jajaja me troncho, ewso se llama solidaridad

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES