Romanense de Mármoles vuelve con fuerza a participar en ferias y esta vez lo hace dando a conocer sus canteras y presentando en exclusiva el material Romaino, una especie de travertino.
Son propietarios de varias canteras, y eso marca la diferencia con el resto de empresas del sector del mármol. Gracias a ello, han conseguido tener un mercado muy grande de Dark Emperador, un “marrón oscuro perla bastante característico”. Además, son los únicos distribuidores de Spanish Gold, de Beig y de Romaino, que es como un travertino. Recientemente han adquirido una cantera del famoso Rojo Alicante con el fin de “relanzar” esta demandada piedra, tal y como explica el gerente de la empresa, Rafael Poveda.
Todos estos materiales se han expuesto en su stand de Cevisama buscando así captar nuevos clientes y abrirse a nuevos mercados, consiguiendo que sea “una lanzadera” que les permita abrirse a otros países como China, ya que sus ventas principales se encuentran en este momento en el mercado árabe, en países como Libia o Pakistán. Contar con canteras propias les permite exportar una gran cantidad de producto, evitando así depender del material que fabrican otros para su exportación.