Ciudadanos pide al gobierno central un plan para consolidar y modernizar el sector de la piedra natural

El diputado por Alicante Pepe Cano ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para trasladar que «queda mucho por hacer para poner en valor esta importante actividad con fuerte implantación en el Vinalopó».

Ciudadanos (Cs) ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados «para impulsar un plan para el fomento, consolidación y modernización del sector del mármol». Así lo ha destacado el diputado alicantino Pepe Cano, quien ha defendido que «queda mucho por hacer para poner en valor esta importante actividad con fuerte implantación en zonas como la comarca del Vinalopó, un referente internacional por su producción e innovación que merece más atención».

Cs incluye esta propuesta en el contexto de un plan estatal de gestión integral de la minería para toda España «que permita armonizar las regulaciones existentes, actualmente fragmentadas, garantizando así la seguridad jurídica y erradicando la incertidumbre que genera a las explotaciones del sector la existencia de una gran maraña de normativa en nuestro país», ha reclamado Cano.

La iniciativa de Ciudadanos ha planteado además investigar nuevas vías de promoción del sector «como el turismo en áreas industriales y mineras en coordinación con las comunidades autónomas y los ayuntamientos».

Los diputados de Ciudadanos Pepe Cano, José Luis Martínez, Diego Clemente, y Miguel Ángel Garaulet han defendido en la proposición presentada en el Congreso «que se estudie la posibilidad de englobar al sector del mármol en el convenio de la minería». Se han mostrado además partidarios de incrementar los medios humanos y materiales e inversiones destinadas al Instituto Geológico y Minero de España (IGME), dotando a este y al resto de organismos públicos de investigación de mayor flexibilidad en aspectos como contratación, recursos humanos o firma de convenios.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES