Guanyar Novelda insiste en que el concejal de Infraestructuras «miente» respecto al parque Salvador Sánchez Arnaldos

Presentarán un escrito conjunto de todos los grupos de la oposición para evitar que el Ayuntamiento recepcione las obras antes de que la empresa constructora arregle las deficiencias que, según ellos, existen respecto a la accesibilidad del parque.

Continúa la polémica en torno al parque Salvador Sánchez Arnaldos, que se ha construido en la avenida y que, según denuncian desde Novelda Accesible y desde el grupo municipal Guanyar Novelda, no cumple con las normas de accesibilidad en varios aspectos. Por un lado está el juego para niños que se ha instalado, y por otro elementos como la señalización para personas con visión reducida o el propio quisco que se ha construido en el centro.

La portavoz de Guanyar Novelda, Maje Agües, insistía en que el concejal de Infraestructuras, Francisco J. Cantos, «miente» cuando defiende las obras de este parque que todavía no ha sido inaugurado. «Es un problema de falta de compromiso y honestidad por parte del concejal y del equipo de gobierno», señalaba Agües, que quiso explicar que Cantos adquirió un compromiso con Novelda Accesible para que el parque estuviera totalmente adaptado a las normativas de accesibilidad. Pero, según la portavoz de Guanyar, «nos ha mentido y al final tenemos un parque nuevo que está obsoleto antes de su inauguración».

Agües asegura que el concejal mantuvo una reunión con miembros de Novelda Accesible, en la que estuvieron presentes también el presidente y una técnico de COCEMFE. En ella, siempre según la versión de Maje Agües, el concejal «garantizó» que el parque sería accesible, e incluso les dio a elegir los juegos para instalar en el parque. Pero meses después, cuando el grupo de Guanyar Novelda quiso comprobar una cosa del proyecto, descubrió que el juego que se iba a instalar no era accesible, por lo que le pidió una solución. Semanas después, Cantos le comunicó que era imposible arreglarlo porque el juego estaba en construcción. «Fue una decepción tremenda, porque era algo que estábamos esperando todos», apuntaba Agües, que remataba diciendo que «es triste que en Novelda haya niños que no pueden jugar en los parques».

Pero los problemas del parque, según Guanyar Novelda, son más. El pavimento táctil que se ha instalado para las personas con movilidad reducida «está mal colocado», y además, el quisco no cumple la ley que dice que tiene que tener una barra a doble altura para las personas que van en silla de ruedas.

Por esta razón, presentarán un escrito al Ayuntamiento -firmado por todos los grupos de la oposición- en el que piden al equipo de gobierno que no recepcione las obras antes de que se subsanen estas deficiencias, ya que, de otro modo, «será el Ayuntamiento el que tenga que arreglarlo, con el consiguiente gasto para las arcas municipales».

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Como lo arreglen antes del inicio de la campaña electoral, me parece que nos lo vamos a tragar con pan y sin pan tal como está. Si no, al tiempo, que tampoco va a ser tanto.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES