Aumenta un 10% el reciclaje de residuos durante 2018

Los noveldenses reciclaron en 2018 más papel y cartón y envases, pero se redujo el reciclaje de vidrio. A pesar de todo, la ciudad se sitúa a la cabeza de la comarca con mayor índice de reciclaje por habitante/año.

Novelda ha aumentado un 10% los residuos reciclados tras las mejoras en este ámbito emprendidas durante 2018 desde la concejalía de Calidad Ambiental, con la colocación de nuevos contenedores, el aumento de los puntos de recogida (12% más de contenedores instalados) y las diversas campañas de sensibilización y educación ambiental que han ayudado  al aumento de la recogida selectiva de residuos. 

Desde el punto de vista estadístico, se han reciclado 275'39 Tm de papel y cartón, un 10'85% más que el año anterior, 214’28 Tm de envases, lo que supone un aumento del 15'12% con respecto al año pasado, y 241'33 Tm de vidrio, un 1'8% menos que en 2017. Con estos datos Novelda se sitúa a la cabeza de la comarca como la población con mayor índice de reciclaje por habitante/año.    

Cabe recordar que la producción del residuo sólido urbano (RSU) recogido en la localidad se gestiona a través del Consorcio de Residuos del Baix Vinalopó, con un coste de 240.000 euros para las arcas municipales, y que desde inicios de año ha comenzado a funcionar la ampliación realizada en la planta, con la creación de un parque de fermentación y mejoras en el proceso de triaje de residuos reciclables, medidas que buscan cumplir el objetivo de adaptarse al Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana y llegar al 9% de residuos reciclados en planta.

Francisco J. Cantos, concejal de Calidad Ambiental, recordaba la importancia de la colaboración ciudadana para seguir mejorando los resultados, con la separación en origen como norma básica para el posterior depósito en los contenedores de reciclaje. 

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Buenos datos. Todo lo que dejemos en el contenedor adecuado, es una materia prima para posterior procesado y por tanto, tiene un valor económico, creando puestos de trabajo. Pero también quiero dejar constancia que en las cunetas de los caminos y carreteras secundarias especialmente hay una ingente cantidad de residuos de todo tipo, especialmente latas y plásticos y algo menos, se ven papeles y vidrios. A ver si quien lo tira se conciencia de que eso es perjudicial para todos y que cambia totalmente de malo a bueno, si lo deposita en el contenedor adecuado.

  2. ¿ Es que nadie ve los cartones de los comercios, tirados por el suelo en áreas de contenedores, en plena ciudad, y que no se van a reciclar nunca ?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES