Los noveldenses bendicen a sus mascotas por San Antón

Ayer la replaceta de la Aurora recibió a todas las mascotas a las que sus dueños quisieron darle la bendición por San Antón, patrón de los animales domésticos que los resguarda bajo su protección.

Esta festividad se remonta a creencias populares. Antiguamente la fuerza de trabajo animal era básica para la supervivencia de la gente, pues de ellos dependía el éxito de sus cosechas. Se empezó a creer en que la bendición de San Antonio garantizaba de alguna forma la fertilidad y la protección de dueños y animales. Y hasta el día de hoy.

Por esta razón, y como es ya tradición, la plaza de la Aurora, junto a la Iglesia de San Pedro Apóstol, acogió ayer la bendición de animales, en su mayoría perros, a cargo del párroco Francisco Rayos.

Este año, en cambio, la tradicional Romería que salía del Parque del Oeste y recorría las calles de Novelda hasta llegar a San Roque no se realizará, según comentaba a este diario el grupo de amigos que se encargaban de la organización “por complicaciones burocráticas con el Ayuntamiento”.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES