El equipo de gobierno echa la culpa del mal estado de los caminos rurales a la deuda generada por Compromís durante el tripartito

Aseguran que solo con lo que se paga a los bancos durante un año por la deuda creada en aquella legislatura se podrían asfaltar todos los caminos en mal estado de la ciudad.

El equipo de gobierno achaca a la mala gestión del gobierno tripartito, del que formó parte Compromís per Novelda, el mal estado en el que se encuentran los caminos rurales de la localidad debido a la falta de mantenimiento provocada por la mala gestión del partido nacionalista en la Concejalía de Hacienda. Ante las exigencias esgrimidas por Compromís per Novelda, donde se lamentaban del estado de los caminos rurales, desde el equipo de gobierno recuerdan que «el actual estado de los caminos es consecuencia del enorme agujero de más de veinte millones de euros que generaron cuando gobernaron», que actualmente sigue pagando el Ayuntamiento a los bancos a razón de casi cuatro millones de euros al año, y aseguran que «solo con lo que se paga a los bancos durante un año por la deuda creada por el último tripartito se podría asfaltar todos los caminos en mal estado de la localidad».

En este sentido, desde el equipo de gobierno recuerdan que el año pasado se recuperó la partida de inversiones, que a pesar de ser «todavía insuficiente», contará en el presupuesto aprobado definitivamente ayer con 100.000 euros para el asfaltado de los caminos rurales en peor estado.

Finalmente, el equipo de gobierno lamenta que el partido nacionalista «no sepa distinguir y pretenda confundir a los ciudadanos» al afirmar que «se ha realizado una revisión catastral que conllevaría una subida del valor catastral de todos los inmuebles», cuando en realidad, lo que ha realizado Catastro en toda España es una «regularización», que consiste en detectar las construcciones no declaradas en su totalidad, medida que ha afectado a una de cada diez edificaciones aproximadamente. Por el contrario, el actual equipo de gobierno ha bajado el tipo impositivo del IBI, consiguiendo que actualmente se pague lo mismo que hace cuatro años, «frente a las subidas en el recibo del 13% realizadas por Compromís cuando pertenecía al equipo de gobierno».

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. Algunos que opinan, no saben lo que dicen de todas las obras que menciona ninguna de ellas han sido inversiones municipales, todas están suvbencionadas al 100 por cien por Conselleria o diputación, no lo digo yo lo dice el concejal, 100.000 euros par 2019 por primera vez respecto al pago de la deuda, cuando uno pide un préstamo pacta su devolución, y no está obligado a más, estos su compromiso es quitar a los ciudadanos y dárselo a los bancos, tapan agujeros del banco y crean agujeros en las calles y caminos, perjudicando a los que dicen que defienden los ciudadanos, así está el pueblo viejo, sucio, sin inversión, y sin servicios. Eso sí los bancos bien contentos

  2. Las deudas contraídas con bancos, proveedores, trabajadores o el sursuncorda hay que pagarlas sí o si. Otra cosa es que nos guste más o nos guste menos, que si estuviese en nuestra mano haríamos lo mismo o algo diferente, pero lo que no tiene discusión es que este Ayuntamiento estaba endeudado hasta el cuello, a punto de asfixiarse y ahora, despues de la gestión de los que actualmente dirigen el cotarro, la deuda le llega por debajo de los sobacos.
    Así están las cosas y eso quiere decir que seguimos jodidos, un poco menos, pero jodidos. Y quiere decir que muchas de las carencias que estamos sufriendo son la consecuencia del despilfarro y la sinrazón de antiguos gestores que nos llevaron a la misma ruina y eso no tiene discusión posible ni arreglo inmediato.
    Yo estoy también harto de pagar y pagar para recibir muy poco a cambio, pero lo que peor llevo con diferencia es saber que los que nos han arruinado e hipotecado para décadas se han ido de rositas, sin que ninguno de los siguientes los denunciase por la macabra gestión que hicieron en su día. Y el summun del cabreo es ver que aún hay personal que los defiende echando balones fuera, que parece que la memoria histórica no existe y que los del sensacional tripartito no son responsables de nada, cuando en verdad creo que deberían pasar unos añitos de vacaciones en Villena.

  3. Estos señores que nos gobiernan se creen que los ciudadanos son tontos, y para demostrar que no han hecho nada, siempre la culpa la tiene otro, se quejan que no hay dinero por la deuda eredada mentira, pues luego el dinero que tienen lo dedidican unica y exclusivamente para adelantar pagos a los bancos, para los bancos hay lo que se presupuesta, mas aparte los ahorros o remanentes, claro si se lo das a los bancos luego no hay para servicios y arreglos de servicios, y estos se creen que ha base de repetir lo de la deuda estan perdonados, cobran para arreglar problemas de los ciudadanos y en la parte correspondiente y presupuestada a los bancos, no como hacen ellos todo para los bancos.

  4. NOTICIA BOMBA, y que no quieren que se entere el pueblo, el Ayuntamiento tendra que pagar ha la empresa del agua 6 millones de euros, estan esperando que salga la sentencia, pero ya lo tienen asumido, y saben como quieren pagarlo y que no se entere el pueblo, ni haya debate en el pleno. ¿ porque no salen y lo explican ? van ha dejar el pueblo hipotecado para30 años, eso no es dejar erencia y deuda?

  5. no entienden nada,, los agujeros que habla la oposicion son en los caminos y calles no en los bancos, consecuencia de no tener mantenimiento, no presupuestan partidas par arreglarlos, ahora despues de cuatro años gobernando van y ponen 100.000 euros ni pa pipas.
    Realidades regularizacion catastral 60 euros mas los ciudadanos solo por el trabajo de hacerla, una vez regularizada, nuevo valor catastral, se consolida la regularizacion mas paga el ciudadano, tan solo hay que mirar los ingresos por el IBI en el presupuesto del2018 y 2019 esta reflejado que ingresa mas, por lo tanto el IBI sube, eso son datos no palabras, ni mentiras

  6. Pues es cierto, seguimos con la herencia, pero una herencia «envenenada» donde había más deudas que activos. De aquellos polvos vienen estos lodos. Si se hubieran realizado las cosas con más rigor, a estas alturas no se tendría que estar «devolviendo» el dinero a los bancos y se podrían hacer muchísimas cosas, entre otras «asfaltar caminos». Y si se paga a los bancos primero, es para evitar que la deuda siga «engordando». Solo el actual equipo de gobierno ha conseguido reducirla y además llevar a cabo obras (aún cuando estén siendo cuestionadas). Pluviales, avenida, velódromo, PGOU,… y más todavía, en una época de vacas flacas. Ojalá hubieran estado ellos al frente del Ayuntamiento en los años de bonanza. Otro gallo cantaría. Y no sólo me refiero al tripartito, sino también al PP y al PSOE cuando han estado al frente del gobierno municipal.

  7. Por qué Armando no le pregunta públicamente a sus socios del PP en el Ayuntamiento a ver que dicen?

    O es que ya no tienen memoria de lo que hicieron a pié de despacho que no de calle, antes y después del tripartito con despilfarro?

    Nos quieren como a ignorantes.

    Mare neua

  8. ¿Y El socio de gobierno del actual alcalde no engordó la deuda? Sí, el que también metió a amigos en el ayuntamiento y se iba a Fitur con Monzó. Menos hipocresía, fueron todos iguales. Queremos pensar que hemos aprendido de ello. Por cierto ¿Tan caro es pintar los pasos de cebra? Están esperando a época preelectoral? Es un tema urgente que puede costar vidas. Por lo demás totalmente de acuerdo con la regularización, había gente con chaletazos pagando poquísimo. También de acuerdo con pagar la deuda.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES