Novelda incluirá cláusulas sociales en los contratos públicos

El Pleno aprobó una moción del PSOE para que se incluyan cláusulas sociales a la hora de conceder contratos públicos desde el Ayuntamiento.

Tras la unanimidad del pleno a la hora de apoyar la propuesta socialista de incluir cláusulas sociales en la contratación de obras, servicios y suministros del Ayuntamiento, el portavoz y candidato, Fran Martínez, ha explicado que «desde nuestro Grupo Municipal planteamos la necesidad de incluir cláusulas sociales en la contratación de obras, servicios y suministros, con el fin de conseguir que las empresas adjudicatarias de esos contratos cuenten con un porcentaje de trabajadores y trabajadoras con una relación laboral estable y que la adjudicación del contrato suponga para la empresa una generación de empleo en los vecinos y vecinas de la localidad».

Martínez ha recordado que «esta misma moción la presentamos hace justo un año, en enero del 2017, siendo por entonces rechazada por el gobierno con la ya demasiado manida excusa de motivos técnicos. Sin embargo, tras volver a presentarla en este último pleno, contamos con el apoyo unánime de todos los presentes, consiguiendo de este modo que, a través de nuestra propuesta ayudemos a conseguir generar empleo en nuestra localidad a través de los contratos de obras, servicios y suministros».

Para finalizar, el portavoz socialista lamentaba el «tiempo perdido», porque «es una pena que con estas decisiones políticas de sinrazón, a las que por desgracia nos tiene tan acostumbrados este equipo de gobierno, se haya perdido un tiempo tan valioso puesto que de haberse aprobado esta moción hace ya un año, nuestros vecinos y vecinas podrían haber comenzado a beneficiarse de la propuesta bastante antes”. Y es que Martínez no entiendo como “ante propuestas claramente beneficiosas para todo el pueblo primen más los intereses personales y partidistas del alcalde».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES