Nueva colecta de sangre mañana en el Centro de Salud

Durante 2018 se llevaron a cabo más de 20 colectas en la ciudad en las que se registró una media de 40 donaciones por día.

El centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana ha organizado para mañana martes una colecta de sangre de 16.30 a 20.30 h. en el Centro de Salud con la que pretende recopilar donantes que ayuden a cumplir sus previsiones.

Además, han hecho públicos los datos de 2018, en el que se registraron un total de 23 colectas en la ciudad. En ellas, el promedio de donaciones es de 39 en cada uno de esos días, lo que supone casi 900 bolsas de sangre que los noveldenses han aportado al banco de sangre de Alicante.

Todavía en la actualidad no se ha conseguido desarrollar sustitutos que permitan prescindir de este tejido biológico que es la sangre. Por tanto, la donación de sangre es un acto que va a permitir mejorar la calidad de vida o incluso salvar la vida de otras personas. No supone riesgo alguno para el donante, que debe reunir una serie de condiciones, hallándose en todo momento bajo supervisión médica cualificada y atendido durante el proceso por personal de enfermería.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES