El Casal de la Joventut acoge el viernes la I Feria Tecnológica de Novelda

Álvaro Gómez Iñesta ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de aproximar la tecnología a los ciudadanos, y en concreto, la inteligencia artificial.

Este viernes, 11 de enero, de 19 a 22 h., se celebrará en el Casal de la Joventut la I Feria Tecnológica de Novelda, un evento dirigido a jóvenes y público en general que tiene como objetivo «aproximar la tecnología a todo el mundo», según explicaba el impulsor del evento, el noveldense Álvaro Gómez Iñesta. La idea surge tras la experiencia del año pasado en la que Álvaro, junto a su hermano Víctor, presentaba varios proyectos de tecnología y robótica a los estudiantes de la ciudad. «Después de la buena acogida que tuvo, hemos pensado en poner en marcha esta feria que complementa la actividad», señalaba.

Para esta feria, varios alumnos del IES La Mola han estado trabajando en diferentes proyectos durante las vacaciones de Navidad, que presentarán ese día a todos los asistentes. Además, hay previsto un seminario de inteligencia artificial en el que se discutirán varios temas, como el peligro que tiene esta tecnología para nuestra vida diaria y los avances que pueden aportarnos.

Desde el IES La Mola se han implicado activamente en la propuesta de Álvaro Gómez, y su director, José Luis Pérez, ha querido agradecer la participación de varios de sus alumnos, así como invitar a todo el mundo a que se acerquen al Casal para visitar la feria. Al mismo tiempo, el AMPA del IES La Mola colaborará con un aperitivo para todos los asistentes, ya que «creemos que aproximar la tecnología a nuestros estudiantes es una gran iniciativa», apuntaba Anabel Belda, presidenta del AMPA.

El edil de Juventud, Jordi Miralles, aseguraba que «la concejalía de Juventud siempre apoyará estas iniciativas tan interesantes», por lo que «queremos poner en valor el trabajo altruista de jóvenes como Álvaro Gómez, que desde otro país como Estados Unidos se acuerda de su ciudad y ofrece su tiempo libre para compartir sus conocimientos con el resto de jóvenes de su ciudad natal».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES