Los sindicatos se querellarán contra el alcalde, el interventor y el secretario por la «falta de negociación» en los presupuestos

Denuncian que no los han tenido en cuenta para nada en la confección de los presupuestos de 2019, a pesar de que así lo marca la ley, y echan en cara la «falta de negociación» que ha demostrado el alcalde para un tema que «no nos afecta a nosotros solos, sino a todos los ciudadanos».

 

Los sindicatos CSIF, SEP, CCOO, SPPLB y UGT, que representan a los 280 trabajadores del Ayuntamiento, han anunciado que van a impugnar los presupuestos municipales recientemente aprobados por el equipo de gobierno para 2019. «Se han saltado el principio de la negociación colectiva, que debe ser el garante de una administración», lamentaba Tomás Sánchez, delegado sindical de los trabajadores municipales, que apuntaba que «las actitudes del equipo de gobierno son de imposición en todos los temas». En esta línea, agradecía el interés de la concejala de Personal, Maribel Becerra, que «se toma todo esto muy en serio» pero que «tropieza con la actitud del alcalde que no está siendo receptivo a lo que ella le transmite».

Para ellos, los presupuestos «no se ajustan a la realidad», ya que «cuando hay modificaciones importantes, tiene que haber un informe previo», algo que, aseguran, no ha existido para este documento. Por todo ello, los sindicatos se querellarán contra el alcalde, el interventor y el secretario por un presunto delito de prevaricación. «Cuando uno empieza a tomar decisiones poco adecuadas, le puede costar un disgusto», sentenciaba Sánchez.

Otra de las quejas de los delegados sindicales es que el alcalde «responsabiliza siempre a los funcionarios públicos de lo que pasa en el Ayuntamiento», algo que consideran «injusto» porque los cambios que se hacen en la plantilla «son siempre por la imposición de Armando Esteve y sin tenernos en cuenta». «Esto es un cachondeo», señalaba Tomás Sánchez, que insistía en que «la culpa es de los políticos, no de los funcionarios». Por eso, animaban a Esteve a «hacérselo mirar», ya que «esta huida hacia delante no lleva a nada bueno. Estamos hartos de imposiciones, cambios y venganzas hacia nosotros».

En contra de la externalización de los servicios

Desde CCOO, Pascual Díez reprochaba la actitud del equipo de gobierno de querer externalizar servicios que antes se hacían con personal de la administración. Su táctica, asegura Díez, es «bajar cada vez más la dotación de determinados servicios, consiguiendo así una excusa para externalizarlos». En realidad, continuaba, «está demostrado que es más barato hacerlo con personal de la administración», lamentando que «nos enfrentamos a que los servicios muchas veces se dan con cada vez menos personal y más carga de trabajos para nosotros».

«Armando Esteve es la mayor estafa política que se ha visto aquí»

Así hablaba del alcalde el delegado del SPPLB José Manuel Rivera, que recordaba que cuando estaba en la oposición «pedía consenso, negociación y muchas cosas buenas para el pueblo», pero una vez que llegó a la alcaldía «no negocia y hace lo que quiere».

En la misma línea, insistía en que todo esto «no es un problema de los trabajadores, sino de todos los ciudadanos, y serán ellos los que sufrirán las consecuencias».

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. El alcalde que tenemos en estos momentos ha demostrado ser un inepto, con sus actitudes a conseguido lo que nunca antes habia conseguido ningun alcalde. que todos los sindicatos del Ayuntamiento se junten y esten contra su modo de gobernar, algo que nunca habia pasado

  2. Hoy el funcionario esta sentado en esta mesa, mañana en otra mesa haciendo cosas totalmente diferentes, la semana siguiente en la planta de arriba con distintos trabajos, así no hay forma de prestar un servicio de calidad al ciudadano. Esto ha sido la forma de funcionar del Sr. Alcalde desde que llego al gobierno, un total desproposito. Que pena que tenga tan mala oposición desde el resto de partidos políticos.

  3. Votaré a este alcalde se presente con quien se presente solo por esto, al fin un alcalde que se atreve a exigir a los trabajadores sus deberes. Piensan que la dejadez de legislaturas anteriores se ha convertido en derechos adquiridos y eso no es así.

  4. los k faltaban pal duro ,, ami si en mi empresa me ponen a barrer ,, barro. si me ponen a limpiar , limpio, como si me ponen a capar monos o es k no cobrais a fin de mes ,,esto se os va a revolver en contra o es que pensais que en la empresa privada no funciona asi el ayntamiento debe funcionar como una empresa ,no para ganar dinero ,,no.. sino para no perderlo ademas ya que hablais porque no poneis aqui o donde sea vuestros sueldos publicados,, para enterarnos de lo k ganais ,,porque enterarnos de lo k trabajais ya lo sabemos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES