Seguir las Tendencias en Pagos Online es Vital Para el Sector Turístico

El mundo de los pagos online está experimentando una rápida transformación. Antes los clientes tenían pocas opciones, como las tarjetas y transferencias bancarias, para hacer reservas a través de Internet. Con la expansión e innovación tecnológica de las últimas décadas, tienen ahora una amplia elección de pagos mediante plataformas electrónicas o digitales. Sin embargo, las grandes oportunidades de negocio también pueden venir con grandes retos para la industria del turismo, y es que no es fácil estar liderando la industria con las nuevas innovaciones, especialmente cuando el comportamiento de los consumidores es diferente de un mercado a otro. Los pagos en línea son cada vez más importantes y se pueden ver más clientes con cuentas de pago digitales que son más avanzadas, digitalmente hablando, que las tarjetas de crédito convencionales. A continuación, abordaremos estos nuevos pagos y su relación con la industria del turismo.

Un comercio digital con pagos electrónicos a la vanguardia

Los monederos electrónicos siguen siendo los métodos de pago preferidos en las transacciones de comercio electrónico, aunque se siguen utilizando bastante las transferencias bancarias para realizar las compras de paquetes turísticos. China está impulsando esta era de pagos a través de Internet, y vemos que el 62% de todas las transacciones online se realizaron a través de un monedero electrónico en el año 2016. Incluso en Europa, el comercio online puede palpar el auge de los monederos virtuales. Por ejemplo, en Dinamarca la plataforma MobilePay se ha convertido rápidamente en uno de los métodos de pago online preferidos por los millennials, mientras que Suecia es líder para convertirse en la primera sociedad sin dinero en efectivo del mundo. Un informe realizado en 2017 por Worldpay, indica que el uso de tarjetas de crédito disminuirá desde ahora hasta 2021, mientras que los pagos electrónicos aumentarán considerablemente. Se espera que el uso de las tarjetas de crédito disminuya en un 14%, las de débito hasta un 8%, mientras que el uso de los métodos digitales aumentará en un 28%. Las transacciones realizadas a través de móviles se benefician de las nuevas tecnologías con autenticación más sofisticada, como el reconocimiento facial y la tecnología de huellas dactilares que ya se están poniendo en práctica.

Para la industria del turismo esto presenta un reto, y es que es importante ofrecer los métodos de pago que sus clientes o público objetivo están utilizando, si no podría llegar a ser problemático para los negocios. Algunos comentarios de clientes de Booking.com revelaron que 1 de cada 5 no completa una reserva de viajes debido a que no encuentra su método de pago para realizar la compra. Es por ello que vemos como todo tipo de negocios se están sumando a esta tendencia. Son tantas las plataformas de pago online que podemos ver cómo algunas han encontrado un nicho en determinados sectores, por ejemplo, loa popular plataforma de pago PayPal está muy extendida muy extendida en negocios online que van desde tiendas de ropa como Mango hasta restaurantes locales y negocios más pequeños; por otro lado la empresa nacida en 1999 en Canadá y conocida como Neteller se ofrece en sitios de casino y sitios para inversión y finanzas, posiblemente por sus particularidades en el ramo de la seguridad. Esto demuestra que ofrecer múltiples métodos de pago en línea, y responder a la demanda del mercado, puede mantener a tus clientes contentos sin perder cuota de mercado.

Incluir nuevas plataformas de pago online puede ayudar a aumentar el negocio

El mercado chino está teniendo cada vez más peso en la industria del turismo internacional, este país asiático representó 261100 millones de dólares en gastos de viajes en 2016, siendo líder en casi todos los países con una cuota de mercado del 21,4%. Es por ello por lo que los negocios online deben incluir a este país sus estrategias de comunicación, traducir la web a su idioma, aumentar sus contactos en China, etc. Sin embargo, es evidente que a estas tácticas habría que sumar las formas de pago online más comunes en China, que es algo en lo que muchas empresas virtuales están actualmente trabajando. Sería inconcebible, en este mundo globalizado, planear un viaje a otro país y no poder pagar el hotel con una tarjeta de crédito del país de origen. No sería buena idea “obligar” al cliente a pagar mediante un método de pago en el que el cliente no se encuentra cómodo y así perder clientela y negocio.

En China, los gigantes de pago online mediante el móvil son Alipay, del grupo Alibaba (dueño de Aliexpress) y el método de pago perteneciente a Tencent y llamado WeChat Pay, aunque hay otras plataformas emergentes como China Union Pay y Baidu Wallet, ésta última es el servicio de pago de una red social como Facebook. Según un estudio de Nielsen y Alipay, cuando los chinos viajan al extranjero, el 83% se preguntan si las compañías apoyan o no el pago mediante el móvil, y el 93% consideraría pagar a través de éste con más frecuencia si más negocios internacionales aceptaran esta forma de pago. Si comparamos a los clientes de Estados Unidos y China podemos ver encontrar una realidad que reside en el comportamiento de los consumidores, muy diferente entre ambos países. Por otro lado, plataformas americanas como Apple Pay no han estado a la altura de las expectativas en EE. UU. mientras que sus equivalentes chinos han empezado a funcionar con éxito. De los 724 millones de usuarios totales de teléfonos móviles inteligentes que hay en China, más del 35% pagan a través del móvil con frecuencia, donde Alipay y WeChat Pay, poseen una cuota de mercado del 93%.

Para sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo hay que incluir las costumbres de los diferentes públicos que puedan componer nuestra clientela, de esta manera es muy beneficioso hacer un estudio de mercado para conocer qué plataformas de pago y costumbres tienen nuestros clientes internacional y nacionales a la hora de comprar viajes, hoteles y servicios relacionados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí