El Festival de Villancicos llena de música la Navidad en Novelda

La XXXIV edición del Festival de Villancicos se celebró, como viene siendo habitual, en la Parroquia de San Pedro y en ella participaron todos los centros educativos de Novelda.

Las actuaciones del Festival de Villancicos de los centros escolares de Novelda se dividieron entre el 18 y 19 de diciembre por la mañana con la participación de cientos de alumnos. Kary Crespo, concejala de Educación, fue la encargada de abrir el acto dando paso a Luis Mira, presentador del evento y encargado de entregar un diploma a cada uno de los directores que acompañaban a los coros.

 El primer día comenzó con la interpretación de “La Nit de Nadal” y “Underneath the tree” por el coro del CEIP Jesús Navarro Jover formado por 60 alumnos y dirigido por Juan Francisco Sellés. El siguiente fue el colegio Sánchez Albornoz, con 40 participantes, que cantaron “Si hay navidad” y “Truca el nadal” con Alejandro Hernández a la cabeza. El tercero en cantar fue el colegio Oratorio Festivo, dirigido por Alejandro Mira y formado por 53 alumnos que interpretaron las piezas “Amigos del mundo” y “Duérmete niño mío”. El colegio Santa Mª Magdalena Carmelitas Misioneras Teresianas fue el siguiente interpretando 30 de sus escolares “Rock de Belén” y “M’agrada el Nadal” con Fernando Más como director. Veintiocho alumnos del CEIP Alfonso X El Sabio, dirigidos por Verónica Pérez, cantaron “Es Nadal de nou” y “Nadal de Colors”. La Sociedad Musical Santa María Magdalena, con 44 participantes, fue la encargada de finalizar el primer día de villancicos navideños.

El segundo día fue el turno del resto de centros comenzando por el coro del CEIP Jorge Juan formado por 47 niños y niñas y encabezado por Laura Pérez que cantaron “Dos mil años más” y “Ya llega la Navidad”. Los 79 alumnos que componen el coro del colegio Padre Dehon cantaron “Rockin’ around the christmas tree” y “Es de María” con Lucía Martínez como directora. El colegio San José de Cluny con 60 voces dirigidas por María del Rosario Soria cantaron “Luces de colores” y “El día que nació Jesús”. Los 36 alumnos del coro del GAES Gómez Navarro, con Maite Vidal como directora, versionaron el tema “I just called to say I love you”. Los veinte niños y niñas que componen la Unión Musical La Artística, con Jorge Parrado dirigiéndoles, cantaron “The 12 days of Christmas” y “El rap de música”. Por último, la asociación de personas con discapacidad CAPAZ interpretó “El mejor regalo eres tú”.

El acto finalizó deseando una Feliz Navidad a todos los asistentes.

 

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES