Aqualia adquiere un nuevo camión para la limpieza del alcantarillado

El vehículo realizará labores de limpieza y mantenimiento preventivo de la red de alcantarillado y las estaciones de bombeo de aguas residuales.

Aqualia, empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Novelda, ha adquirido un nuevo camión de alcantarillado de 18 toneladas que trabajará a diario en las labores de limpieza programada y mantenimiento preventivo de las redes de alcantarillado, pluviales y de las estaciones de bombeo de aguas residuales, según explicaba el Jefe de Servicio de la empresa, Joaquín Muñoz. Además, el nuevo vehículo también se destinará a la resolución de incidencias que puedan surgir en la red de saneamiento.

En total, actualmente el servicio dispone de un camión grúa, tres furgonetas y dos motocicletas, que son empleados por 9 operarios en labores cotidianas como búsqueda de fugas, resolución de averías, labores de mantenimiento o lectura de contadores. En base a la función específica a la que se dedican los vehículos, estos se equipan con las herramientas necesarias para la realización de los trabajos. Todos los vehículos están equipados con los elementos de protección y señalización requeridos para cumplir con la legislación vigente en cuanto a Prevención de Riesgos Laborales.

Además de la adquisición de nuevos vehículos, Aqualia lleva a cabo continuamente mejoras en el Servicio Municipal de Aguas de Novelda, como la implantación progresiva del sistema de telecontrol para optimizar los recursos hídricos del servicio, detectar posibles incidencias y  visualizar en tiempo real de todo el sistema.

2 COMENTARIOS

  1. No entiendo nada, primero los denuncian, por no querer subida en las cuotas del agua, y se gastan dinero litigando clausulas que siempre pierde el Ayuntamiento o sea precios antiguos, y ahora sale el concejal luciendo palmito con el nuevo vehiculo, que tiene que ver la empresa privada con el Ayuntamiento? o en este caso si y en los otros no ?, si lo es sera para todo, o solo por interes parcial?. lo dicho mas transparencia, mas informacion y menos fotos por parte del Ayuntamiento, la empresa es libre de hacerse las que quiera

  2. Una cosa son las reclamaciones legitimas que puedan tener ambas partes (empresa y ayuntamiento) a la hora de interpretar el contrato, y otra es que Aqualia es una empresa concesionaria del ayuntamiento de Novelda, y hasta que no termine el contrato o se resuelva el mismo, el Concejal tiene que velar para que se preste el mejor servicio, y si es con maquinaria nueva, pues mucho mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí