Vuelve a bajar el paro en Novelda y se sitúa en el nivel más bajo de todo el año

Noviembre cerró con 2.220 parados en la ciudad, 28 menos que el mes anterior. En la comarca el descenso ha sido de casi 500 personas, dejando una cifra de 21.566 desempleados.

Según los datos publicados por los servicios públicos de empleo (SERVEF) en nuestra comarca, noviembre finaliza con 21.566 parados registrados, una cifra que supone un descenso de 499 personas. Sin embargo, la mejora en la bajada del desempleo sigue siendo relativa para UGT, ya que «continuamos observando el comportamiento estacional de nuestro mercado de trabajo y nos encontramos en el inicio de la campaña navideña», todo ello «sin dejar de mencionar la elevada precariedad y parcialidad en la contratación debido al tipo de empleos que se están creando, fundamentalmente temporales y a tiempo parcial –la mayoría involuntarios-, con remuneraciones más bajas».

El mes de noviembre se ha cerrado en Novelda con una cifra de desempleo de 2.220 personas, lo que supone 28 menos que en el mes anterior. Esta cifra es la más baja de todo 2018, y se iguala a la que había en el mismo mes de 2017.

Por municipios el paro ha disminuido en la gran mayoría de las poblaciones, destacando el municipio de Elda con 173 personas desempleadas menos. Estos datos siguen demostrando que el paro es muy estacional en la comarca, según UGT.

A pesar de la mejora en el desempleo, el sindicato insiste en que «el empeoramiento de la calidad del empleo, marcado por la precariedad, el abuso de la temporalidad y de la contratación a tiempo parcial involuntaria, conduce a un continuado descenso de las rentas del trabajo que impedirán la rehabilitación de la demanda interna y de la economía en su conjunto».

La Unión General de Trabajadores cree imprescindible «potenciar las políticas activas de empleo desde el ámbito público, dado que han sufrido las tijeras de la austeridad de manera especialmente acusada desde 2010» y subraya que «hay que poner en marcha medidas de creación de empleo con recursos adicionales para los servicios públicos de empleo para mejorar la empleabilidad y la formación, y lograr la inserción permanente de los desempleados».

Comunidad Valenciana

El número de parados ha bajado en 3.529 personas en noviembre, el tercer mayor descenso de España, lo que sitúa el total de desempleados en 368.564. A lo largo de todo el año se ha reducido un 5,9%, con 23.126 parados menos.

España

El paro ha bajado en solo 1.836 personas, por lo que se queda una cifra similar a la del mes anterior, alcanzando un total de 3.252.867 desempleados.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES