Juan Carlos Escolano recibe la Medalla a la «Dignificación de los cuerpos de la Policía Local»

El Comisario Jefe recibió el viernes esta condecoración por la «ejemplaridad» demostrada en el desarrollo de su carrera durante los 38 años de servicio en la Policía Local de Novelda.

El pasado viernes se celebró en el MARQ Museo Arqueológico de Alicante la gala de entrega de galardones de la X edición del premio de Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana por la Asociación de Jefes de Policía Local (AJPL). Al acto acudieron representantes de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante, la Comandancia de la Guardia Civil, Policía Nacional y la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica.

La Asociación de Jefes de Policía Local aglutina a las Jefaturas de los municipios de la provincia, y este año ha querido conceder el premio a un mando de la Policía Local de Vila -real «por su trabajo de mejora policial en la prevención del suicidio». Al mismo tiempo se resolvió la concesión de la condecoración «Medalla a la Dignificación de los Cuerpos de la Policía Local», que otorgaron a diferentes mandos, entre ellos el Comisario Jefe de la Policía Local de Novelda, Juan Carlos Escolano. Esta medalla reconocía la «constatada y perseverancia en el cumplimiento de las obligaciones de su cargo, así como la ejemplaridad en el desarrollo del mismo, contribuyendo a la dignificación, prestigio y reconocimiento público y social del trabajo de los Cuerpos de la Policía Local, colaborando desde su puesto de dirección, en el logro de la pacífica convivencia mediante la promoción y defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos».

Escolano cuenta a día de hoy con 38 años de servicio en la Policía Local de Novelda, pasando a lo largo de sus años de servicio por todas las escalas y siendo impulsor de medidas de mejora en la vigilancia y seguridad ciudadana, así como la regulación del tráfico en la ciudad.

El presidente de la AJPL, José Antonio Segura, señalaba durante el acto que «se están produciendo con frecuencia situaciones en las que los gestores políticos no mantienen un trato ajustado a lo establecido normativamente, al incorporar un componente ideológico en sus relaciones con los jefes y mandos de las policías locales», por lo que pedía «independencia para el desarrollo de las funciones» y que se evite «la politización de la Policía Local, prevaleciendo el respeto profesional a los integrantes del colectivo».

2 COMENTARIOS

  1. Por si no lo teníamos claro, ya con esto se retrata por completo la AJPL. Si la palabra majaderia se inventó con un propósito, desde luego era éste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí