Los participantes de la “Lanzadera de proyectos” exponen su trabajo a inversores y público en genera

El Casal de la Joventut acogió ayer un «Demo Day» para que los participantes en esta iniciativa de la concejalía de Desarrollo pudieran exponer públicamente sus proyectos y ofrecerlos a posibles inversores.

La «Lanzadera de Proyectos» acogió durante un mes a cinco emprendedores de Novelda con el objetivo de ayudarles a poner en marcha sus proyectos e introducirse en el mundo de la empresa. Un programa organizado por la concejalía de Desarrollo y la Agencia de Desarrollo Local que ha contado con el patrocinio de la Fundación Levantina, así como la participación del CEEI de Elche, encargado de guiarles en todo el proceso.

Todo este trabajo culminó ayer con la celebración de un «Demo Day» en el que los participantes tuvieron la opción de presentar en público y ante posibles inversores sus ideas. La sesión comenzó con la bienvenida del concejal de Desarrollo, Francisco Sepulcre, que alabó la «valentía» de los cinco participantes en el programa y les animó a seguir innovando y emprendiendo, ya que «Novelda ha sido conocida siempre por su espíritu emprendedor».

Después, tuvo lugar una mesa redonda que contó con la participación de Antonio Pastor, CEO de Prismab, una empresa innovadora de base tecnológica que tiene su origen en la Lanzadera de Valencia, y representantes de los tres sectores productivos de la ciudad: Francisco Espinosa, de Levantina; Juan Antonio Santo de la directiva de Mármol de Alicante; Raimundo Penalva, presidente de APRECOIN; y José Enrique Sánchez, responsable de Betisán. Además, Iñaki Mayoral, del CEEI de Elche y uno de los encargados de la formación de los participantes en la Lanzadera de Novelda, estuvo moderando el debate.

La sesión terminó con la exposición de los proyectos que los emprendedores han trabajado durante el tiempo que ha durado esta iniciativa, explicando así la evolución de su idea con el apoyo de la «Lanzadera de Proyectos» y las posibilidades de negocio que tiene de cara al futuro. Si quieres conocerlos, puedes visitar la página web de la Lanzadera.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES