Los vecinos del Centro se constituyen formalmente como asociación

Cuentan ya con el visto bueno de la Generalitat y del Ayuntamiento y llevarán a cabo mañana martes una reunión en la Casa de Cultura en la que informarán sobre cómo van a funcionar a partir de ahora.

La asociación vecinal «Novelda Centro» nace con el objetivo de trabajar para mejorar esta zona de la ciudad y canalizar las diferentes quejas de quienes viven en el centro de la ciudad. De momento, ya ha conseguido, por ejemplo, reducir un 40% la zona azul implantada en sus calles o el arreglo de algunos tramos que no estaban contemplados en un principio en las obras del Plan de Acción Comercial, según apuntan a este diario.

En mayor se presentaban oficialmente a los vecinos en la Casa de Cultura, y mañana martes lo harán ya como asociación constituida formalmente, con el visto bueno tanto de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento. Esta nueva situación les permitirá el acceso a diferentes subvenciones y «una mayor fuerza para que el Ayuntamiento atienda nuestras demandas», apuntaba Rubén Pellín, uno de los miembros de esta asociación.

Este colectivo acoge a las calles Pau Casals, Santa Rosalía, Juan de Austria, Santa Inés, Tirso de Molina, Magallanes, José Noguera, Padre Manjón, Sentenero, Camí Campet y Avenida Cortes Valencianas, y está presidido por Miguel Martínez.

La reunión está dirigida a todos los vecinos interesados en esta asociación y en ella pondrán sobre la mesa la hoja de ruta que llevarán a partir de ahora y darán a conocer cómo van a funcionar. Además, podrán recoger más peticiones de los vecinos e informarán sobre los avances conseguidos hasta ahora. Será mañana martes 27 de noviembre a las 19.45 h. en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

3 COMENTARIOS

  1. No se de donde se han sacado que algunas calles que desde siempre ya pertenecen a otros barrios, ellos se las han adjudicado en el suyo.

  2. La parte alta corresponde al Sagrado, la parte baja al Centro.
    Hace meses antes de delimitar el barrio centro, al habla con el ayuntamiento, comisión de fiestas, etc. nadie sabía las limitaciones de los barrios. Recurrimos a amigos, familiares y conocidos, para que nos dijeran a que barrio pertenecían y de ahí delimitamos el barrio. Todo esto se publicó hace meses en nuestro facebook y se instaba al que considerara que no era así, que lo comunicara para rectificar.Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí