El Ayuntamiento adjudica de forma provisional la redacción del PGOU y las obras del Velódromo

Están ahora pendientes de recibir toda la documentación solicitada, pero se han clasificado ya todas las ofertas para los dos contratos.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha dado a conocer que se han clasificado ya las ofertas tanto para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como de las obras de restauración y ampliación del velódromo de Novelda. Eso sí, están pendientes de recibir la documentación solicitada.

En el primer caso, la oferta inicial era de 130 mil euros, y la empresa adjudicataria, Paisaje y Desarrollo Urbano, ha presentado un proyecto con un presupuesto de 120.900 euros. Esto, apuntaba Esteve, «nos demuestra que la propuesta del equipo de gobierno, de la que había dudas por parte de la oposición, estaba en el camino correcto». El alcalde recordaba que este tema ha sido siempre «una prioridad para este equipo», pero «lo hemos hecho al ritmo que hemos podido». No obstante, terminaba, «esperamos que a partir de ahora vaya todo más deprisa».

Las obras del velódromo, por su parte, salieron con una oferta inicial de 422.590 euros, que la empresa adjudicataria, Mainco Infraestructuras, ha reducido hasta los 428 mil euros pero «incluyendo mejoras valoradas en unos 30 mil euros», aclaraba Armando Esteve. Está previsto que las obras finalicen antes del mes de julio del próximo año, y el alcalde quiso recordar que están financiadas al 100% por el gobierno de la Generalitat Valenciana.

 

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Vale, que así sea y se acabe el velódromo, a pesar de las muchas opiniones en contra, que se dedican a tirar la piedra y esconder la mano. No dan la cara poniendo su nombre a su opinión. Yo admito/asumo/comprendo que a alguien no le guste el ciclismo (a mí particularmente, el fútbol me es totalmente indiferente) pero ha habido desde hace muchos años una cantidad de dinero desde sus inicios que no se empleó o gastó en lo que estaba programado, sino que se dejó estar y se ha ido arañando parte de ese presupuesto para otros fines. Y tengo recortes de prensa en los que puedo detallar lo que se ha reducido el presupuesto, o el dinero con el que se contaba que ha ido menguando con el paso de los años. Esto demuestra que no han pensado EN DERRIBAR, NI TAPAR CON ESCOMBROS O TIERRA, PUES SE LES ACABARÍA EL CHOLLO O LA TETA A LOS POLÍTICOS QUE HAN DICHOI EN ESTOS AÑOS QUE SE IBA A ACABAR. CRUZO LOS DEDOS PARA QUE AHORA SEA ASÍ.

  2. Por fin los 4 ciclistas en pista de Novelda tendrán su velodromo, me alegro.
    Ahora solo nos faltaría en Novelda un pista de hielo, un circuito de aguas bravas, la pista de hockey hierba y el tan necesario pabellón de tiro con arco.
    Espero que los políticos se pongan manos a la obra y dejen de gastarse el dinero en cosas del día a día del ayuntamiento y hagan estas obras tan necesarias.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES