Compromís muestra su apoyo a los profesores del Conservatorio de Danza

Recuerdan que ellos han reivindicado en diferentes plenos que los profesores recuperen el 100% de la jornada y culpan al alcalde y al equipo de gobierno de esta situación.

El grupo municipal de Compromís per Novelda ha querido mostrar su apoyo a las reivindicaciones de los profesores del Conservatorio de Danza, que quieren recuperar el 100% de su jornada tras la reducción del 20% que se les aplicó en 2012 para evitar que hubiera despidos en la plantilla.

Compromís ha querido recordar que «hemos venido reivindicado en diversas sesiones plenarias por medio de preguntas, ruegos y mociones, que las profesoras y profesores de los Conservatorios de Danza y también de Música recuperen los horarios que tenían antes del 2012, de manera que se asegure una calidad de enseñanza que difícilmente se puede garantizar con los recortes horarios que padece el profesorado». Para ellos, los Conservatorios constituyen «unos servicios públicos emblemáticos para Novelda, que acogen cientos de niñas y niños que merecen una educación de máxima calidad y por tanto que no se reduzcan los horarios de sus profesores». Y es que, durante los dos últimos mandatos se ha reducido la jornada lectiva del profesorado y han sufrido recortes en partidas para compra de materiales didácticos y mantenimiento, aparte de sufrir una fuerte subida de las cuotas mensuales que pagan las familias que en algunos casos han superado el 100%.

El alcalde y su equipo de gobierno son, según Compromís, «los verdaderos culpables de la situación actual», y «han tenido en vilo a la comunidad escolar de estos servicios municipales, amenazando con cerrarlos si la Conselleria no se hacía cargo de ellos, incluso con declaraciones en que hablan de devolver un servicio municipal que nunca ha sido de Conselleria». Por eso, entienden que «no es de recibo decir que no hay dinero para enderezar la situación, cuando durante esta legislatura la Conselleria d'Educació ha creado una línea de ayudas, antes inexistente, para los Conservatorios de Danza municipales y además, el Ayuntamiento presenta una liquidación presupuestaria positiva y remanente de tesorería también positivo, por no hablar de una recaudación récord, que sólo en lo que respecta al IBI (la contribución) ha superado con creces, en más de 500.000 euros las previsiones presupuestarias».

En esta línea han mostrado su apoyo a todas las reivindicaciones y movilizaciones, si las hubiera, del profesorado y del AMPA del Conservatorio Profesional de Danza, al mismo tiempo que «exigimos al alcalde y a los partidos que lo apoyan, UPyD, Ciudadanos y Partido Popular que en los presupuestos de 2019 consignen en las partidas presupuestarias para los dos Conservatorios, el de Danza y el de Música, una cantidad suficiente que satisfaga todas y cada una de las reivindicaciones del profesorado en materia de personal y de material didáctico». Al mismo tiempo, han anunciado la presentación de enmiendas a los presupuestos si no se hacen eco de estas reivindicaciones.

Sílvia Anna, portavoz de Compromís per Novelda, ha declarado que «la forma de obtener la máxima rentabilidad de nuestros conservatorios es hacerlos funcionar a pleno rendimiento e incentivar la matrícula». En ese sentido el Grupo Compromís no ha obtenido «ninguna respuesta satisfactoria del equipo de gobierno cuando ha preguntado sobre si se ha estudiado y aplicado el Plan de Viabilidad que presentó el profesorado del centro, o si se ha negociado con ayuntamientos vecinos u otras administraciones supramunicipales para que colaboren con los gastos en función del alumnado matriculado de cada población».

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Este problema lo dede solucionar la administración autonómica. Novelda no se puede permitir mantener una institución de ámbito autonómico sufragado con impuestos de los noveldenses. Es un lujo que no nos podemos permitir. POR FAVOR queremos saber cuanto nos cuesta a los de Novelda mantener esta institución.

  2. Eso es subirse al carro del «buenismo» y defender una postura fácil que os da réditos políticos gratuitos. Las administraciones supramunicipales y los ayuntamientos vecinos van a colaborar con lo que yo y vosotros sabemos. Y si encima que es una ruina pretendemos «incentivar» la matrícula, que supongo se haría a nivel económico todavía peor me lo pintas. Ya que se pretende esto, en vez de subir las cuotas a niveles equitativos, pues cuando goberneis, si eso sucede, consignar también en las partidas presupuestarias el dinero para pagar los recibos de los niños que van a gimnasia rítmica, ciclismo, ajedrez, etc. que también llevan la marca Novelda muy alta y se lo pagan de sus bolsillos.
    Lo que estáis haciendo se llama demagogia y vais tomando carrerilla conforme se acercan las elecciones. Que pena.

  3. si señor eso se llama demagogia encubierta pero no pasa nada,,,, incremetaremos la deuda y palante como los de alicante

  4. Muy de acuerdo con VALGAME. Esta es la forma de gobernar de este partido. CAFE PARA TODOS…..QUE YA LO PAGARAN LOS DEMÁS. Ya no nos acordamos como hemos llegado a esta situación. Fue precisamente por la acción de este partido junto con otros (TRIPARTITO, incluido el PSOE) la que llevó a reducir la jornada. MEMORIA QUE NO HAY.

  5. El conservatorio creo que se equivoca en el foco de su reivindicación. Debería reclamar a la Consellería Valenciana, y COMPROMIS Valencia (los que nos gobiernan) asumir las responsabilidades . Novelda no tiene porque pagar la educación en esta materia de toda la comarca o provincia.

  6. Al parecer los que escriben comentarios no estan al corriente, cuando alguien construye una casa el mismo y es de el mismo quien tiene que pagar la obra y mantenerla es el dueño, y eso es lo que pasa con el conservatorio, que es municipal y tiene que pagar los gastos el Ayuntamiento, para que pague la generalitat tendria que ser suyo, lo que si hace es ayudar a pagar por medio de subvenciones, los trabajadores de una empresa les paga la empresa, y en este caso son funcionarios del Ayuntamiento, por lo tanto corresponde pagar al Ayuntamiento, como siempre ha sido y sera cada cual paga sus gastos, y si no puede que lo privatize o lo alquile o lo cierre pero que no maree a la gente

  7. Escamoso tema el de los profes, lo que esta claro es que mientras el pueblo tenga sobre costes no se puede permitir estos lujos, todos estamos a favor de la cultura, pero una sostenible y aparte de esto, hay que plantearse los servicios que se podrían tener que a día de hoy hacen mas falta; estación de autobuses, parque de bomberos, un bus urbano en condiciones, calles en condiciones etc, etc… esta claro que no hay dinero para todo (este tenia una perdida de 300.000? o algo así) y que hay que priorizar y el baile… pues por mi parte creo que no es prioritario, un saludo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES