Éxito de participación en la jornada de reforestación popular

La asociación Festival Natura aprovechó esta actividad medioambiental para dedicarle el bosquete de álamos a Víctor Gonzálvez, fallecido recientemente, persona muy vinculada con el desarrollo sostenible en toda la comarca y director técnico de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica.

La cita estaba prevista a las 10 horas, del domingo 18 de noviembre, en las inmediaciones del Castillo de la Mola de Novelda. El tiempo finalmente dio una tregua y la actividad organizada por la Concejalía de Calidad Ambiental del Ayuntamiento de Novelda y la asociación Festival Natura, permitió que acudieran un centenar de voluntarios, muchos de ellos en familia, padres, madres abuelos y niños que pudieron disfrutar de esta actividad ambiental, con la supervisión de personal de Protección Civil de Novelda.

Durante esta actividad, los participantes, guiados por personal de la Concejalía de Calidad Ambiental, por voluntarios de Festival Natura y del voluntariado Ambiental de la asamblea local de Cruz Roja, realizaron la plantación de diferentes arbustos autóctonos mediterráneos, en una ladera de la Mola que quedó afectada en los años 2015 y 2016 por la plaga del tomicus, desapareciendo así centenares de ejemplares de pinos. En esta zona se plantaron más de 150 ejemplares de espino negro, efedra, esparto y romero. Las características del suelo estaban perfectas por las lluvias de los días anteriores, y la lluvia del lunes, se espera que favorezca el enraizamiento de las plantas introducidas en el monte.

Además, también se plantaron varios ejemplares de álamos en la zona de ribera del rio Vinalopó, en una zona de meandro del rio, con el objetivo de crear un pequeño bosquete de ribera. Los arboles fueron financiados por voluntarios y la propia asociación Festival Natura, que aprovecharon esta actividad medioambiental para dedicarle el bosquete de álamos a Víctor Gonzálvez, fallecido recientemente, persona muy vinculada con el desarrollo sostenible en toda la comarca y director técnico de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica.

La actividad finalizó a las 12 del medio día, con un almuerzo ofrecido por el ayuntamiento de Novelda para todos los participantes en la actividad.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES