Una nueva ruta turística da a conocer la historia del cementerio de Novelda

Para acudir deberán inscribirse previamente en la Tourist Info de Novelda, enviando un correo a novelda@turismo.net o llamando al 965 609 228.

La concejalía de Turismo junto al Museo Histórico Artístico de Novelda ha organizado una nueva ruta turística, esta vez, dedicada a apreciar el arte funerario de la localidad. La novedad de este tour es que será, además de guiado, teatralizado.

La visita, que tendrá lugar el día 24 de noviembre a las 19:30 horas, correrá a cargo de José Luis Pellín, archivero municipal, y recorrerá el cementerio. Como siempre, quienes quieran acudir deberán inscribirse previamente en la Tourist Info de Novelda, enviando un correo a novelda@turismo.net o llamando al 965 609 228.

Dado que la ruta es nocturna, cada visitante deberá llevar su propia linterna para recorrer el camposanto con el objetivo de conocer su historia, tipos de enterramientos, simbología de las piedras y también los tipos arquitectónicos que hay, destacando el modernismo en el patio antiguo del lugar.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES