El barrio de La Estación celebra Halloween

Vecinos y amigos del barrio dieron vida a la niña del pozo, zombis, hombres lobo, Jack “el destripador”, Chuqui y a una bruja en la tarde del 1 de noviembre.

Como cada año, tanto vecinos del barrio anfitrión como de Novelda en general están deseando que llegue este señalado día para salir a la calle y celebrarlo. Para ello, con y sin disfraz, se reúnen en el parque del barrio y recorren las calles. Algunas casas tienen preparadas chucherías para repartir y participar así en este particular Halloween.

Tras este tradicional recorrido, todos llegaron a la zona de las escuelas de La Estación, que fueron cedidas por el Ayuntamiento de Novelda a la Asociación de vecinos del barrio. Este fue el lugar elegido por algunos vecinos del barrio y amigos de estos para preparar una noche terrorífica.

Todos ellos se disfrazaron y dieron vida a historias y leyendas de las que todos hemos oído hablar pero que hasta el 1 de noviembre no habíamos visto. La historia comenzó con una introducción que daba pie a la aparición de “la niña de la curva” pidiendo ayuda a todos los visitantes, siguió con la visita a un cementerio en el que había un zombi y una tumba muy especial en la que yacía un hombre lobo. Adentrándose más en el lugar, llegaron a donde se encontraba “la niña del pozo” capaz de impactar a todos por su penetrante mirada. El siguiente turno fue para la sala quirúrgica de “Jack el destripador” que acababa con la aparición de Chuqui. Como punto final apareció una bruja encargada de maldecir con hechizos al público.

Hubo 6 pases formados cada uno de ellos por unas 25 personas entre las que había niños y adultos, e incluso alguno de ellos repitieron la ruta en varias ocasiones. Tal fue el éxito de la edición del año pasado, en la que se estrenaron como actores, que este año han repetido pero con nuevos personajes e historias por lo que, debido a la gran aceptación del público en ambas ediciones, esperan repetir el próximo año con una temática distinta que encaje dentro de la noche de víspera de difuntos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí