El Ayuntamiento anuncia su intención de adquirir la Casa Mira

Los actuales propietarios han comunicado por carta al consistorio la posibilidad de venderla, pasando así a ser un bien municipal y convertirse en una Casa Museo.

Alcaldía presentará al Pleno de la corporación municipal del próximo martes, 6 de noviembre, una moción en la que solicita a los grupos políticos con representación municipal el apoyo para el inicio de las gestiones de compra de la Casa Mira, un edificio modernista de propiedad privada.

La gran expectativa creada en la población y el enorme éxito de visitantes de la Casa Mira durante su apertura extraordinaria en la reciente edición de Novelda Modernista ha animado al alcalde, Armando Esteve, a retomar la intención de convertir la Casa en una propiedad municipal ya que, además, «los propietarios del inmueble, que siempre han mostrado su rechazo a la venta del mismo, han registrado recientemente en el Ayuntamiento una carta en la que se insta al consistorio a explorar la posibilidad de compra y convertir así la Casa en un Museo», ha señalado Esteve, quien ha agradecido a la propiedad de la Casa el permiso para abrir las puertas por primera vez al público el fin de semana de Novelda Modernista.

El compromiso de un acuerdo entre todos los grupos municipales permitirá, según anunció el alcalde, «solicitar a Conselleria una valoración para la restauración y rehabilitación del edificio, así como a otras administraciones las ayudas necesarias para afrontar las actuaciones de reconstrucción y conservación pertinentes».

Aunque la adquisición de la Casa Mira no será algo «inminente», ya que se convertirá en un proceso costoso, el alcalde ha manifestado su deseo de que «una casa de esta importancia forme parte del patrimonio modernista municipal, una vez que este proceso culmine».

4 COMENTARIOS

  1. Que los dueños digan que se proceda a explorar la posibilidad de compra por parte del Ayuntamiento, para después tener que solicitar a Consellería una valoración para restaurar y rehabilitar un edificio y pedir a otras administraciones el dinero para afrontar las labores de reconstrucción y conservación pertinentes. Eso por sí mismo y sin hablar del precio de compra, ya suena a gasto ingente de dinero en cosas futiles y vanas que dejan en segundo plano y para mejor ocasion la acometida de otras actuaciones mucho más urgentes y necesarias. Precisamente muchas de esas que siendo de primer orden se dejan para otra ocasión porque no hay dinero. Por favor, no sean majaderos ni se rían de nosotros y dejen las florituras para tiempos de bonanza, que maldita la falta que hace ahora andar comprando inmuebles que no se necesitan por muy modernistas que nos creamos.

  2. Esto huele a negocio sucio, por que lo último que le hace falta a este pueblo es gastarse el dinero con una casa, inviertan en donde de verdad hace falta.

  3. Que gran noticia para la provincia que vaya a pertenecer un bien tan preciado al pueblo. Me alegro mucho. Ire a visitarla siempre que pueda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí