La uva embolsada del Vinalopó apuesta en Fruit Attraction por el regreso al «sabor tradicional»

El Consejo Regulador de la DOP Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó participa en la X Edición de esta feria referente en el sector de las frutas y hortalizas.

La DOP de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó presentará en la X Edición de Fruit Attraction, que ha comenzado esta misma mañana, su campaña «Una Sensación Única», centrada en el sabor único que distingue a esta uva de todas las demás, gracias al empleo de una técnica de cultivo con casi 100 años de historia: el embolsado, que la ha hecho ser la única en el mundo reconocida con una Denominación de Origen Protegida.

La apuesta por el regreso «a las esencias» no es casualidad, en un sector en el que el consumidor, cada vez más concienciado, busca productos que sean capaces de transportarle a los sabores auténticos, al origen, que es precisamente en lo que se basa el reconocimiento de esta figura de calidad diferenciada.

Por ello, desde el Consejo Regulador apuestan por dirigir su estrategia a un consumidor comprometido y sensibilizado, capaz de valorar los atributos exclusivos que un producto con calidad diferenciada como esta uva garantiza como su origen, sabor, textura y control de calidad. «Los consumidores nos demandan cada vez más nuestro producto y desean poder encontrarlo debidamente identificado en sus establecimientos habituales de compra, ya que solo de esa manera pueden estar seguros de consumir la auténtica Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó con todas las garantías», señalan los responsables de la Denominación de Origen.

La producción acogida a la DOP es cultivada y acondicionada únicamente en el territorio amparado, que comprende los términos municipales de Aspe, Novelda, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Monforte del Cid, Agost y La Romana. Además, las variedades de uva amparadas por la Denominación de Origen (un total de siete, todas ellas con semillas) cubren el período que va desde finales del mes de agosto, con las variedades más tempranas (Victoria e Ideal), pasando por el ecuador de la campaña con variedades como Red Globe, Doña María o Dominga, hasta la mitad del mes de enero con la variedad más tardía, Aledo, emblemática de la Navidad.

En esta campaña se estima una cosecha de más de 56 millones de kilos cultivados en las aproximadamente 2.200 ha amparadas por la Denominación de Origen. Esta producción se destina tanto al mercado nacional como a la Unión Europea y terceros países como Canadá o Sudáfrica.

La DOP participa en Fruit Attraction en el stand 6D01 del Pabellón 6.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES