La Policía Local, con el apoyo de la Policía Autonómica, está llevando ya a cabo diferentes controles para vigilar los campos de uva de mesa, que se encuentra en plena campaña.
La semana pasada se presentaba la campaña especial de vigilancia que la Policía Local, con el apoyo de la Policía Autonómica, ha puesto en marcha para vigilar los campos de uva de mesa, que se encuentran en plena campaña de recogida.
Hoy hemos podido asistir a uno de esos controles, que han situado en la puerta del Cementerio Municipal. Hasta allí se han desplazado una dotación de la policía autonómica con tres agentes y otras dos dotaciones con cuatro agentes de la policía local.
En estos controles el objetivo es controlar el tráfico de este preciado fruto, comprobando las mercancías que salen de los campos y que cumple con la normativa que establece la Generalitat.
Durante la jornada de hoy, la Policía ha detenido a dos inmigrantes sin papeles que circulaban en un coche que ha pasado por el control y ha huido de los agentes, que han perseguido al vehículo durante dos kilómetros hasta detenerlo en la misma carretera en dirección a La Romana.