Novelda acoge el domingo la VIII Jornada de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó

Durante toda la mañana habrá talleres, exhibiciones y simulacros en las calles adyacentes al Parque Infantil de Tráfico, así como una colecta especial de sangre en el Centro de Salud.

La concejalía de Seguridad Ciudadana participa y colabora con la VIII Jornada de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó, un encuentro itinerante por los pueblos vecinos que llega por primera vez a Novelda este domingo. Tendrá lugar de 10 a 14 h. en las calles adyacentes al Parque Infantil de Tráfico y supondrá «una oportunidad para el disfrute de niños y padres», aseguraba el concejal del área, Antonio Ruiz.

Durante toda la mañana habrá diferentes actividades como talleres de reanimación cardiopulmonar, de inspección técnica de conductores o de simulación de los efectos del alcohol en la conducción, así como exhibiciones caninas, parque infantil de tráfico y una simulación de accidentes del 112.

El objetivo, según el director de Salud Pública de Elda, Francisco Albertos, es «concienciar a los ciudadanos de las conductas irresponsables en la conducción y los efectos negativos que tienen», ya que «los accidentes son actualmente un problema de Salud Pública debido a la alta mortalidad que producen y las secuelas que dejan en quienes los sufren». En este sentido, invitaba a los ciudadanos de Novelda y de pueblos cercanos a que acudan a esta jornada «lúdica y divulgativa» porque «el éxito de la jornada dependerá de que los ciudadanos acudan».

El Inspector de la Policía Local José Juan Marín es, además, el representante de Novelda en la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó desde el año 2008. Apuntaba que «el objetivo de esta comisión es ejercer acciones formativas para prevenir los accidentes de tráfico», y entre ellas está la organización de estas jornadas.

Colecta especial de sangre

Aprovechando la jornada de seguridad vial, el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana ha organizado una colecta especial de sangre que tendrá lugar el domingo de 09.30 a 13.30 h. en el Centro de Salud. Los donantes deberán entrar por la puerta de urgencias y se llevarán una mochila y un detalle de Carmencita como recompensa.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,712FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,990SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES