El control de las colonias felinas en Novelda

CES Novelda ofrece esta tarde una charla en el Gómez-Tortosa para concienciar sobre la importancia de alimentar a los felinos callejeros de forma controlada.

El colectivo CES Novelda ha organizado una charla esta tarde en el Centro Cultural Gómez-Tortosa en la que quieren informar a los ciudadanos de los cuidados que se deben realizar a las colonias de gatos callejeros. Informarán sobre cómo funciona la asociación y lo que conlleva el método CES (Caputra, Esterilización y Suelta), uno de los métodos más efectivos para mejorar la vida de estos animales.

Por su parte, el veterinario Salvador Hernández explicará las enfermedades más comunes que afectan a los felinos y cómo identificarlas, y dará consejos para evitarlas en las colonias más cercanas a nuestros hogares.

Durante la charla, que es de carácter gratuito, explicarán también cómo se pueden conseguir los carnets necesarios para alimentar a las colonias de gatos, ya que la ley actual prohíbe que se les dé comida sin contar con la supervisión de asociaciones como CES Novelda. De hecho, las multas pueden oscilar entre los 60 y los 750 euros.

Desde CES Novelda necesitan voluntarios para poder controlar a los casi 350 gatos callejeros que se tienen censados en la ciudad. Hasta el momento, se han entregado 22 carnets de alimentadores en Novelda, pero siguen buscando gente que eche una mano en las diferentes labores que llevan a cabo desde la asociación para mejorar la vida de estos pequeños.

La charla será en el patio del Centro Cultural Gómez-Tortosa a partir de las 20 h.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES