EU Novelda presenta medidas contra el abuso de las grandes compañías eléctricas

Miguel Ángel Padilla ha explicado las propuestas de Esquerra Unida para mejorar el Bono Social y luchar contra el abuso de las grandes compañías eléctricas en los recibos de la luz.

Desde Esquerra Unida han lanzado una campaña para que la gente se sume a la lucha contra el abuso de las grandes compañías eléctricas, que encarecen cada vez más los recibos y «empobrecen a los ciudadanos», según denunciaba Miguel Ángel Padilla, miembro de la comisión de energía del Grupo Federal de EU.

Para el colectivo, el nuevo Bono Social no cumple con su objetivo de ayudar a los más necesitados, ya que «se ha incrementado tanto la burocracia que es complicado que la gente pueda acceder a él». Además, los recibos «han subido más del doble en los peores años de la crisis», por lo que apuestan por «desarrollar el autoconsumo y la potenciación de la rehabilitación energética de las viviendas».

Desde Izquierda Unida, por tanto, apuestan por el abaratamiento de los precios de la electricidad, potenciando el consumo de energías renovables. Además, piden que se agilicen los trámites para conseguir el bono social y piden a los ciudadanos que apuesten por compañías o cooperativas 100% renovables. En los últimos años han aparecido numerosas cooperativas eléctricas 100% renovables sin ánimo de lucro que sobrepasan ya en España los 150.000 contratos, por lo que animaban a que «los ciudadanos cambien de bando y se unan a nuestra lucha», terminaba Padilla.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Como era de esperar en la rueda de prensa se quedaron muchos puntos sin tocar, por ejemplo: la labor importantísima de las trabajadoras de los servicios sociales en los municipios gracias a su labor callada muchos de los potenciales beneficiarios del bono social han podido acceder a ellos asi que desde aqui uno que tambien esta haciendo una pequeña aportación para paliar este drama que está oculto desgraciadamente para muchas/os

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES