Baja el paro en el mes de septiembre

Desciende en 84 personas y se sitúa la cifra en 2.267 parados. En la comarca, el descenso ha sido de 459 personas, quedando un total de 22.345 desempleados.

El desempleo ha bajado levemente durante el mes de septiembre, después del repunte de agosto, según los datos publicados por los Servicios Públicos de Empleo (SERVEF). Septiembre finaliza con 22.345 parados registrados, lo que supone una disminución de 459 personas.  A pesar de que septiembre es un mes desfavorable para la creación de empleo por la finalización de la temporada de vacaciones, en esta zona gracias a la industria el empleo ha crecido levemente, aunque «el escaso empleo que se crea es temporal y precario», lamentan desde UGT.

En septiembre el desempleo ha bajado tanto en el sector femenino en 235 como en el masculino en 224. El número de mujeres registradas como desempleadas es de 13.617, superando ampliamente al de hombres con 8.728. Con estos datos UGT sigue haciendo hincapié en la desigualdad por sexo en el mercado de trabajo.

En Novelda el descenso ha sido de 84 personas, dejando la cifra en 2.267 personas sin empleo. Hay que recordar que durante el mes de agosto el paro aumentó en 116 personas. Todo este descenso, recuerdan desde UGT, se debe al inicio de la campaña del sector de la industria que ha hecho que el desempleo haya bajado considerablemente en la comarca.

UGT considera que las cifras publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social «dejan al descubierto la fragilidad del empleo en nuestro país», por lo que consideran «imprescindible» una política «centrada en las personas, una política que reduzca el desempleo, que cree empleo de calidad y con derechos, que mejoren los salarios de la población de nuestro país para estimular el consumo y la inversión con una disminución de los niveles de desigualdad y pobreza».

Comunidad Valenciana

El paro ha subido en 1.936 personas en relación al mes anterior hasta alcanzar los 374.995 desempleados, lo que supone un aumento del 0,52%.

España

El fin de la temporada veraniega hizo que el paro subiera en septiembre en 20.441 personas, elevando el total de desempleados en España a los 3.202.509.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES